Lisandro Díaz se consagró campeón argentino de BMX en la categoría Mayores
El rider santiagueño Lisandro Díaz se consagró campeón argentino de BMX en la categoría Mayores durante la primera fecha del Campeonato Argentino de Bicicross, disputada en la ciudad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Díaz, representante de la Asociación Santiagueña de Bicicross e integrante de la Selección Argentina de BMX, logró una destacada actuación que le permitió quedarse con el primer puesto en una de las categorías más competitivas del certamen nacional.
Tras la consagración, el deportista expresó su emoción por el logro obtenido y destacó el significado que tiene este triunfo en su carrera deportiva. “La verdad que la sensación es muy buena. Poder ganar en la categoría mayores es muy importante para mí. Además, estar integrado en la Selección Argentina de BMX es un verdadero orgullo”, manifestó.
El triunfo no solo representa un importante paso en su trayectoria deportiva, sino que también lo proyecta hacia nuevos desafíos internacionales. En ese sentido, Díaz ya tiene la mirada puesta en su próximo objetivo: representar a la Argentina en el Campeonato Panamericano de BMX que se disputará próximamente en Colombia.
La delegación santiagueña también tuvo otras actuaciones destacadas en el certamen nacional. Entre ellas sobresalió Jahir Elías, quien se consagró campeón en la categoría Expertos de 11 años, demostrando el crecimiento y el talento que viene desarrollando el BMX en la provincia.
Además, varios riders de Santiago del Estero lograron subir al podio en distintas categorías, ratificando el gran momento que atraviesa esta disciplina en el ámbito provincial y el trabajo sostenido que viene realizando la Asociación Santiagueña de Bicicross para potenciar el desarrollo del deporte.





