Embajadores santiagueños que buscan triunfar: Santino y Lisandro Díaz, felices de representar a la provincia

Los corredores santiagueños Santino y Lisandro Díaz viven días de pura emoción y expectativas. Los mellizos de 17 años, que se han convertido en verdaderos embajadores deportivos de la provincia, palpitan un fin de semana inolvidable en La Catedral del BMX, donde se correrá la quinta fecha del Campeonato Argentino y el Round 5&6 de la Copa del Mundo.

En la pista del Polideportivo Provincial, ambos ultiman detalles de su preparación con la ilusión de dejar en lo más alto a Santiago del Estero.

La voz de Santino

Santino, que vuelve a competir en el Argentino tras un tiempo alejado de la actividad, expresó:

“La verdad que después de mucho tiempo volvemos a competir en un campeonato argentino, en la categoría de Expertos de 17 y más. Va a ser un momento único, ya que no me estaba dedicando al deporte, pero ahora volvemos con muchas ganas de competir. La preparación que estamos haciendo es la misma, con pique lanzado, gimnasio. En este poco tiempo nos hemos decidido a correr de vuelta”.

Lisandro, con la mira en la Copa del Mundo

Lisandro, por su parte, se mostró entusiasmado de competir en casa:

“La verdad que es una de las semanas más importantes del año, ya que nos toca correr una Copa del Mundo aquí, de local, con nuestra gente. La preparación está siendo muy fuerte, porque venía de una lesión y no era lo mismo. Ahora que me encuentro bien, le estamos metiendo full en lo que es esta Copa del Mundo, que nos toca correr con corredores mucho más grandes”.

Un ambiente internacional en Santiago

Durante los últimos días, la “Madre de Ciudades” recibió a pilotos de distintas provincias y países, generando un clima único de camaradería. “Por suerte a mí me ha tocado viajar en varias ocasiones y he tenido la oportunidad de arrastrar amistades durante todo este tiempo”, comentó Lisandro.

Santino, en tanto, agregó con orgullo:

“Acompañándolo a él, siempre esas amistades coinciden. Están llegando corredores de primer nivel, como el campeón del mundo de élite Arthur Pilar, Silvani Andrés, y también compartimos un asado con un francés que es número 3 del mundo, ahora hace poquito en Copenhague”.

Con sueños, disciplina y una pasión compartida por el BMX, los mellizos Díaz encaran este nuevo desafío con la meta clara: llevar la bandera santiagueña a lo más alto en cada carrera.

Más Noticias de hoy


Noticias
Inclusión y futuro: avanza la construcción del nuevo Centro de Educación Integral en Bandera
La ciudad de Bandera continúa consolidando obras de profundo impacto social con el avance de l…
Noticias
Transporte Público Escolar Gratuito en Las Termas confirmado: cómo solicitarlo y a quiénes alcanza
Este viernes 12 de junio 2026, la intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo…
Policiales
Conmoción en Selva: un joven de 30 años murió en un trágico accidente sobre la ruta nacional 34
La comunidad de Selva se encuentra conmocionada tras conocerse la trágica muerte de un joven v…
Política
Ricardo Sosa fortaleció vínculos con Cancillería para potenciar la inserción internacional de las economías regionales
En el marco del Primer Foro de Economías Regionales de la República Argentina, que tuvo como s…
Política
Santiago del Estero reunió al país productivo y se proyecta como protagonista del nuevo federalismo económico
La realización del Primer Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago d…
Noticias
El Gobierno activa un plan preventivo sobre el Río Dulce ante el riesgo de fuertes lluvias
La gestión encabezada por el gobernador Elías Suárez decidió anticiparse a los escenarios clim…
Política
Suárez abrió el Foro Nacional de Economías Regionales y reivindicó el federalismo productivo como motor del desarrollo
Con la presencia de gobernadores, legisladores, empresarios y representantes de organismos nac…
Política
Featured Video Play Icon
El PRO exige la renuncia de Adorni y lo acusa de mentirle al Congreso: «Tiene que dar un paso al costado»
El presidente del bloque del PRO en el Senado, Martín Goerling, endureció la postura de su par…