Embajadores santiagueños que buscan triunfar: Santino y Lisandro Díaz, felices de representar a la provincia
Los corredores santiagueños Santino y Lisandro Díaz viven días de pura emoción y expectativas. Los mellizos de 17 años, que se han convertido en verdaderos embajadores deportivos de la provincia, palpitan un fin de semana inolvidable en La Catedral del BMX, donde se correrá la quinta fecha del Campeonato Argentino y el Round 5&6 de la Copa del Mundo.
En la pista del Polideportivo Provincial, ambos ultiman detalles de su preparación con la ilusión de dejar en lo más alto a Santiago del Estero.
La voz de Santino
Santino, que vuelve a competir en el Argentino tras un tiempo alejado de la actividad, expresó:
“La verdad que después de mucho tiempo volvemos a competir en un campeonato argentino, en la categoría de Expertos de 17 y más. Va a ser un momento único, ya que no me estaba dedicando al deporte, pero ahora volvemos con muchas ganas de competir. La preparación que estamos haciendo es la misma, con pique lanzado, gimnasio. En este poco tiempo nos hemos decidido a correr de vuelta”.
Lisandro, con la mira en la Copa del Mundo
Lisandro, por su parte, se mostró entusiasmado de competir en casa:
“La verdad que es una de las semanas más importantes del año, ya que nos toca correr una Copa del Mundo aquí, de local, con nuestra gente. La preparación está siendo muy fuerte, porque venía de una lesión y no era lo mismo. Ahora que me encuentro bien, le estamos metiendo full en lo que es esta Copa del Mundo, que nos toca correr con corredores mucho más grandes”.
Un ambiente internacional en Santiago
Durante los últimos días, la “Madre de Ciudades” recibió a pilotos de distintas provincias y países, generando un clima único de camaradería. “Por suerte a mí me ha tocado viajar en varias ocasiones y he tenido la oportunidad de arrastrar amistades durante todo este tiempo”, comentó Lisandro.
Santino, en tanto, agregó con orgullo:
“Acompañándolo a él, siempre esas amistades coinciden. Están llegando corredores de primer nivel, como el campeón del mundo de élite Arthur Pilar, Silvani Andrés, y también compartimos un asado con un francés que es número 3 del mundo, ahora hace poquito en Copenhague”.
Con sueños, disciplina y una pasión compartida por el BMX, los mellizos Díaz encaran este nuevo desafío con la meta clara: llevar la bandera santiagueña a lo más alto en cada carrera.





