Trungelliti se consagró en Austria y apunta al top 100 del ranking ATP
El tenista santiagueño Marco Trungelliti volvió a demostrar su vigencia y ambición dentro del circuito profesional al consagrarse campeón del NÖ Open de Tulln, en Baja Austria, donde obtuvo su quinto título individual en el Challenger Tour, la segunda división del tenis mundial.
En la final, disputada sobre polvo de ladrillo y con 145.250 euros en premios, Trungelliti (35 años) venció al checo Andrew Paulson (23 años, 170° del mundo en dobles) por 7-5 y 6-1, cerrando un fin de semana soñado. Este triunfo le permitió escalar 33 posiciones en el ranking ATP, ubicándose en el puesto 150° con 403 puntos, a 238 unidades del actual número cien del mundo, el también checo Dalibor Svrcina.
El título en Tulln es el segundo de la temporada para el jugador formado en el Santiago Lawn Tennis Club, ya que en julio también se había coronado en Lyon. “Fue una semana fantástica para mí, pero probablemente también para el resto de jugadores. Quiero agradecerles la fantástica organización y el gran apoyo. Y hoy por fin comeré uno de sus escalopes, que tanto me encantan. O más de uno”, bromeó el santiagueño durante la premiación.
Luego, se mostró emocionado por seguir cumpliendo metas en el tramo final de su carrera: “Estoy orgulloso de haber ganado aquí a los 35 años y también de demostrar que en el deporte se pueden tener objetivos incluso a una edad avanzada. El mío es entrar en el top 100 tarde o temprano”.
Trungelliti, profesional desde 2008, ha atravesado múltiples etapas en su trayectoria, algunas de ellas muy complejas, pero su perseverancia lo mantiene con la ilusión intacta de alcanzar uno de los mayores sueños de cualquier tenista: integrar la élite del ranking mundial.
Creado:
9 septiembre, 2025