De Felippe, tras el agónico triunfo: “Había que aprovechar nuestras virtudes, y quizás las transiciones rápidas son una de ellas”
Central Córdoba consiguió un valioso y trabajado triunfo en el Estadio Único Madre de Ciudades ante Defensa y Justicia, y tras el 2-1 final, su entrenador, Omar De Felippe, analizó el rendimiento del equipo con autocrítica, mesura y un claro enfoque en el objetivo principal: salir del fondo de la tabla.
“Enfrentamos a un rival que trata muy bien la pelota, pero los chicos intentaron hacer un buen partido y lo pudimos ganar sobre el final. Creo que erramos mucho y ellos, por momentos, encontraron muchos espacios entre líneas que nos complicaron. Quizás no llegaron tanto, pero es un equipo de cuidado. Había que sumar de a tres como sea de local, porque estamos en una situación incómoda en el torneo local y nuestra pelea es ahí abajo”, explicó el DT “ferroviario”.
La victoria llegó gracias a un gol agónico de Gastón Verón, quien ejecutó con precisión un tiro libre en el epílogo del encuentro. De Felippe destacó el valor emocional del tanto: “Lo de Gastón es importante, pasó días complicados, pero estuvimos encima de él todos. Nos pusimos muy contentos por su gol. La vida se trata de eso muchas veces, de hacerle frente a lo que venga”.
Más allá del resultado, el entrenador reconoció falencias en el juego del equipo: “No me gustó que el rival me sacó mucho la pelota y encontró muchos espacios entre líneas. Ante eso, el equipo, inconscientemente, se metió atrás, muy cerca de nuestro arco. Tanto es así que nos empataron. Nos cuesta manejar la pelota, ustedes ya lo saben. En el final cambiamos, pusimos una formación que nos dio la oportunidad de ganarlo”.
Finalmente, De Felippe cerró con una mirada realista, pero optimista sobre lo que viene: “El torneo local es muy complicado, muy difícil, cualquier equipo te puede ganar. Esperemos que estos resultados nos den la confianza para jugar un poco más y podamos aprovechar nuestras virtudes, que quizás no sean muchas, pero si los pibes la aprovechan, podremos sumar de a tres que es lo que necesitamos para despegarnos un poco más del fondo”.
Central Córdoba volvió a sonreír en casa, y más allá de las dificultades, encontró un motivo para creer.
Creado:
29 julio, 2025