Rugby y resocialización: Encuentro deportivo y humano en Colonia Pinto

El sábado 15, el Complejo Penitenciario N° 4 fue escenario de un encuentro que trascendió lo deportivo, uniendo a jugadores de rugby de las localidades de Fernández y Loreto con el equipo local, «Los Cuervos», integrado por internos y personal penitenciario.

La jornada incluyó un partido de rugby, donde el espíritu de camaradería y el respeto mutuo fueron protagonistas. Al finalizar el encuentro deportivo, los participantes compartieron un tercer tiempo, disfrutando de pizzas, sándwiches y gaseosas, fortaleciendo los lazos de amistad y compañerismo.

Un momento emotivo se vivió cuando el Pastor Segil realizó una bendición a la cancha y al equipo de Los Cuervos, deseándoles fortaleza y éxito en su camino de resocialización.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las buenas prácticas implementadas en el Complejo Penitenciario N° 4, que buscan promover la resocialización de las personas privadas de la libertad a través del deporte. El rugby, con sus valores de trabajo en equipo, disciplina y respeto, se ha convertido en una herramienta fundamental para fomentar la integración social y el desarrollo personal de los internos.

La visita de los equipos de Fernández y Loreto representa un gesto de solidaridad y apoyo, demostrando que el deporte puede ser un puente hacia la reinserción social y una oportunidad para construir un futuro mejor.

Más Noticias de hoy


Política
Guardia Escolta avanza con obras y la gestión de la comisionada Fátima Soto
La localidad de Guardia Escolta vive un presente de transformación y progreso de la mano de la…
Musicarte
Pre-selección de las 24 candidatas a Reina Provincial de los Estudiantes
Con la presencia del director general de la Juventud, Ariel Zorribas, este miércoles por la ta…
Noticias
La ministra Nassif inauguró la nueva cocina hospitalaria y la Unidad de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Independencia
El Hospital Independencia vivió una jornada histórica con la inauguración de dos espacios estr…
Musicarte
Enrique Maza es el primer artista santiagueño en conseguir el Botón de Plata de YouTube
El "Silver Play Button", o Botón Plateado de YouTube, tiene dueño en Santiago del Estero y per…
Campo
La voz del campo en EXPOBRA 2025: Agustín Ditges y el futuro de la ganadería en Santiago del Estero
En el marco de EXPOBRA 2025, una de las muestras más trascendentes de la ganadería argentina, …
Noticias
Herrera abre las puertas de su Mercado Municipal para nuevas familias emprendedoras
El pasado lunes 15 de septiembre, en el edificio comunal de Herrera, se concretó un paso funda…
Campo
Desafíos para la rentabilidad de la cebolla santiagueña durante 2025
La siembra de cebolla en Santiago del Estero se lleva a cabo entre los meses de febrero y fine…
Deportes
Brillante participación santiagueña en el XXXV Torneo Nacional de Mamis Hockey
El deporte santiagueño volvió a decir presente a nivel nacional con una actuación sobresalient…