¡El rugido de los motores se acerca! Termas de Río Hondo se prepara para el MotoGP
La cuenta regresiva ha comenzado. A solo nueve días del Gran Premio de Argentina de MotoGP, el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, se viste de gala para recibir nuevamente a la máxima categoría del motociclismo mundial.
Tras la cancelación del evento el año pasado, la expectativa es enorme. Y para que todo esté a punto, la logística ya está en marcha. Este jueves, cuatro aviones de carga Boeing 747 y 777, provenientes de Bangkok, Tailandia, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Tucumán con un cargamento de 3.600 toneladas de equipamiento esencial.
Una operación logística de alto vuelo
El traslado de semejante volumen requirió una operación de precisión. Los aviones, tras un vuelo de 25 horas y escalas en Johannesburgo (Sudáfrica) y Viracopos (Brasil), descargaron en Tucumán motos, repuestos, herramientas, material de boxes, autos de la organización y equipos de transmisión de TV.
Desde allí, todo el material fue trasladado al autódromo de Termas de Río Hondo, donde ya se trabaja a contrarreloj para poner a punto el circuito y todas las instalaciones.
La fiesta del MotoGP está por comenzar
Con este primer cargamento, la emoción se dispara. Termas de Río Hondo se prepara para vivir un fin de semana a pura adrenalina, con los mejores pilotos del mundo acelerando a fondo.
Los fanáticos del motociclismo ya palpitan el regreso del MotoGP a Argentina, un evento que promete ser inolvidable.
Creado:
7 marzo, 2025