Central Córdoba debutó con triunfo: ajustado 1-0 ante Aldosivi

En un partido que no brilló por su calidad futbolística, Central Córdoba inició su camino en la Liga Profesional con un importante triunfo sobre Aldosivi de Mar del Plata. El gol del debut fue obra de Gastón Verón, una de las nuevas incorporaciones del equipo dirigido por Omar De Felippe.

El encuentro, disputado en el estadio Único «Madre de Ciudades», cerró la primera fecha de la zona A del torneo Apertura. Aunque el «Ferroviario» no mostró su mejor versión, se quedó con los tres puntos gracias a un zurdazo rasante de Verón a los 28 minutos del segundo tiempo, tras tomar un rebote en el borde del área.

Desarrollo del partido

Desde el inicio, el equipo santiagueño buscó asumir el protagonismo, pero la falta de rodaje colectivo –solo tres titulares pertenecían al plantel del año pasado– complicó el engranaje del juego. A los 3 minutos, una desatención de Lautaro Rivero casi termina en gol para Aldosivi, pero el arquero Aguerre salvó al local desviando un remate de Palavecino.

Central respondió rápidamente con un potente disparo de Verón a los 10 minutos, que Carranza desvió al córner con una atajada espectacular. Poco después, una polémica jugada anuló lo que habría sido el primer gol de Aldosivi, tras la intervención del VAR que detectó una mano previa en la jugada.

El local continuó intentando con arrestos individuales, destacándose Angulo y Verón, los más activos en ataque. Sin embargo, las ocasiones claras escasearon hasta el gol del delantero ex-Argentinos Juniors en el complemento.

Ajustes y victoria

En el segundo tiempo, Central mantuvo la iniciativa, mientras que Aldosivi se cerraba atrás y buscaba sorprender de contra. Tras varias intentonas y un claro dominio territorial, llegó el gol salvador de Verón, que desató el festejo del público ferroviario.

La próxima cita para el equipo de De Felippe será el jueves, nuevamente en condición de local, cuando reciba a Atlético Tucumán a partir de las 21.30. El desafío para el «Ferroviario» será mejorar su funcionamiento colectivo y consolidar las piezas de un plantel renovado.

Aunque aún falta mucho por ajustar, el equipo santiagueño cumplió con lo más importante: comenzó el torneo sumando de a tres.

Más Noticias de hoy


MiPago
Misión Puma, un veterinario con la ayuda de los bomberos lograron rescatarlo en Bandera
La Dirección de Bosques y Fauna de Santiago del Estero informó sobre el rescate de un puma que…
Musicarte
Histórica presentación de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica en el Centro de Convenciones Fórum
Con una destacada interpretación, la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica brindó este viernes p…
Policiales
Detienen a dos sujetos por venta de drogas en la ciudad de Pinto
En el marco de una investigación llevada a cabo en distintos puntos del interior provincial, e…
Deportes
Recomendaciones para la realización de actividad física en época de calor extremo
Ante las elevadas temperaturas reinantes, el Ministerio de Salud de la provincia y la Secretar…
Noticias
La Banda avanza con el plan de reconversión lumínica en calle Mármol
La Municipalidad de La Banda, en el marco del plan de reconversión lumínica, dio inicio a una …
MiPago
«Averías Camping Fest» dejará inaugurado un nuevo espacio para el encuentro
La comunidad de Averías está de fiesta con la inauguración del Nuevo Cámping Municipal, un esp…
Musicarte
Naymé Suyai: La Niña de Oro de Frías que Brilló en Cosquín
A sus 10 años, Naymé Suyai, conocida como "La Niña Cantora" de Frías, sigue conquistando coraz…
Noticias
Santiago del Estero se derrite: Alerta por calor extremo y sensación térmica superior a los 46°C
La provincia de Santiago del Estero se encuentra en emergencia por el intenso calor. Las tempe…