Unión y Juventud de Bandera renuncia al Torneo Federal para potenciar sus divisiones formativas

La noticia ha sido bien recibida en el entorno del baloncesto, donde se valora el compromiso del club con la formación de nuevas generaciones de jugadores.

En una decisión estratégica que prioriza el futuro del baloncesto en la región, el Club Unión y Juventud de Bandera ha optado por no participar en la edición 2025 del Torneo Federal. Esta determinación surge tras haber logrado clasificar en primer lugar en la última edición del torneo de la Asociación del Noroeste Santafecino.

La Comisión Directiva, en conjunto con la subcomisión de básquet, ha acordado que los recursos que se destinarían a la participación en el certamen nacional se redirigirán hacia un ambicioso proyecto de desarrollo en las divisiones formativas del club. Según fuentes cercanas, esta decisión responde a la necesidad de enfrentar los altos costos asociados al Torneo Federal, que se han convertido en una carga pesada para los clubes de la zona, especialmente en un contexto económico desafiante que afecta a productores y trabajadores locales.

“Queremos construir un futuro sólido para el básquet en nuestra comunidad. La formación de jóvenes talentos es nuestra prioridad y creemos que, a largo plazo, esto nos permitirá participar en la tercera categoría del básquet nacional con un plantel compuesto por jugadores que se han formado en nuestras divisiones inferiores”, expresó un miembro de la Comisión Directiva.

La noticia ha sido bien recibida en el entorno del baloncesto, donde se valora el compromiso del club con la formación de nuevas generaciones de jugadores. A pesar de esta renuncia, el equipo de primera división continuará compitiendo en el torneo de la Asociación del Noroeste Santafecino, manteniendo así su presencia en el ámbito competitivo local.

Con esta iniciativa, Unión y Juventud de Bandera se posiciona como un referente en el desarrollo del baloncesto en la región, apostando a largo plazo por el crecimiento y la sostenibilidad del deporte en la comunidad.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Noche de Básquet en Bandera! Unión y Juventud Recibe a Central de Ceres en un Duelo Clave por el Federal
Bandera, Santiago del Estero. - El "Gigante del Sudeste santiagueño" se prepara para vivir una…
Política
Jorge Mukdise visitó Los Juríes y reafirmó su compromiso con el proyecto del Frente Cívico
La ciudad de Los Juríes fue escenario de un importante encuentro político en la tarde del mart…
Noticias
Intriga en Quimilí por la aparición de misteriosas ofrendas en distintos puntos de la ciudad
Vecinos de Quimilí se encuentran sorprendidos y preocupados por la aparición de extrañas ofren…
Política
Informe Técnico: implementación de la boleta única de papel en santiago del estero – elecciones del 26 de octubre
1. Introducción La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó la utilización de la Boleta Úni…
Política
La Agrupación Martín Fierro expresó su “apoyo con el cuerpo y el corazón” a Elías Suárez
En un acto cargado de entusiasmo y convicción, la Agrupación Martín Fierro manifestó su firme …
Policiales
Informe Especial – Femicidio de Milady Herrera: Condena a Perpetua para Nicolás Gómez y Conmoción en Santiago del Estero
La Justicia santiagueña dictó este jueves una sentencia que marca un nuevo capítulo en la luch…
Policiales
Conmoción en el interior provincial por la muerte de un sargento de Policía durante su servicio
Profundo dolor y consternación se viven en el interior de la provincia tras el fallecimiento d…
MiPago
Bandera se Suma a la Lucha Contra el Cáncer de Mama: Exitosa Jornada de Charlas-Taller sobre Autoexploración
BANDERA, Santiago del Estero. – En el marco del #MesDeSensibilizaciónSobreElCáncerDeMama,El Ce…