Un partido histórico en Santiago del Estero: Los Pumas vs. Sudáfrica en el Madre de Ciudades

Santiago del Estero se prepara para vivir un evento deportivo inolvidable. El estadio Madre de Ciudades será el escenario de un enfrentamiento histórico en el Rugby Championship, cuando Los Pumas reciban a los poderosos Springboks de Sudáfrica. Con la posibilidad de asegurar el título en suelo santiagueño, el equipo sudafricano llega con una alineación renovada, buscando hacer historia.

El entrenador Rassie Erasmus decidió introducir diez variantes en el equipo con respecto al último encuentro en Ciudad del Cabo, donde los Springboks se impusieron 18-12 ante los All Blacks. Entre las modificaciones, destaca la ausencia del capitán Siya Kolisi, quien será reemplazado por Marco van Staden en la tercera línea, junto a Ben Jason Dixon y Jasper Wiese.

En la primera línea, Malcolm Marx ocupará el lugar de Bongi Mbonambi como prostituta, mientras que en los tres cuartos se mantienen Handré Pollard y Jesse Kriel, acompañados por el regreso de los veloces Makazole Mapimpi y Kurt Lee Arendse. Cobus Reinach tomará la posición de medio scrum, reemplazando al lesionado Grant Williams, mientras que Eben Etzebeth estará en el banco de suplentes, a solo un paso de igualar el récord de caps de Victor Matfield, el jugador sudafricano con más partidos internacionales.

Sudáfrica no contará con figuras importantes como Cheslin Kolbe, Damian de Allende y Willie le Roux, quienes permanecerán en un programa de entrenamiento especial antes de reincorporarse para el último partido del Championship ante Los Pumas en Nelspruit.

Con una alineación cargada de talento y experiencia, Sudáfrica buscará coronarse en Santiago del Estero, mientras que Los Pumas tendrán una oportunidad única de enfrentar a los campeones del mundo y darle una alegría a su público. Sin duda, este partido quedará marcado como un hito en la historia del rugby en nuestra provincia.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Selva: El Jardín N° 41 “Abejita” revivió la magia de los 80 y 90 en su tradicional Fiesta de la Familia
La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 41 “Abejita” celebró con rotundo éxito su esp…
Política
Contundente respaldo a Lucas Gorosito en el cierre de campaña en Tomás Young
En una jornada cargada de entusiasmo y compromiso ciudadano, Tomás Young vivió una verdadera f…
Política
Contundente apoyo de la UOCRA a Fuerza Patria Peronista
En un clima de mucha efusividad el candidato a senador nacional por Fuerza Patria Peronista, J…
Política
Gran cierre de campaña de Larcher y Mirolo en Frias
Los candidatos del Frente Renovador realizaron cierre de campaña política en cada una de las c…
Política
Roger Nediani encabezó un ferviente cierre de campaña con un fuerte mensaje de unidad y desarrollo para Santiago del Estero
En un acto colmado de militantes y dirigentes, que se acercaron al Centro Recreativo de La Ban…
Política
Elías Suárez recibió un fuerte respaldo en La Banda y Forres: “Este domingo ratificaremos la senda del progreso para todos los santiagueños”
En el cierre de una campaña marcada por el contacto directo con la gente, el candidato a gober…
MiPago
Orgullo santiagueño: Pilar Carballo, la maestra del helado que conquistó la Coppa D’Oro y llevará su arte a Italia
En Santiago del Estero, donde el calor es casi una marca de identidad, una pastelera transform…
Policiales
Lowrdez de Bandana está desaparecida: realizan un operativo policial en la casa de su novio
Efectivos del área de violencia de género ingresó al departamento de la pareja de Lowrdez, a q…