Presentación de la 4° edición de la Maratón «La Ciudad Corre»

En una conferencia de prensa, se presentó la 4° edición de la Maratón «La Ciudad Corre», con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, y la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes. Ambos destacaron la notable participación de atletas de todo el país inscritos para la competencia, que se realizará el próximo domingo 7 de julio, como parte de las actividades programadas para celebrar el 471º aniversario de la Madre de Ciudades.

La intendente Fuentes señaló: «Es una nueva oportunidad para que los más de 1500 inscriptos puedan apreciar las obras de infraestructura que recorrerán en la carrera, evidenciando el crecimiento exponencial que nuestra ciudad ha experimentado en los últimos años». Además, agregó que el evento busca generar una alianza entre el deporte y el turismo, fomentando un impacto económico positivo para la comunidad y promoviendo el deporte como un estilo de vida, celebrando nuestra cultura y sentido de pertenencia.

El Prof. Dapello subrayó: «El deporte es una política de Estado en la provincia y el municipio, y este evento es una muestra de ello, contando con la participación de corredores de todo el país y colocando a Santiago del Estero en el centro de la escena deportiva nacional».

La competencia contará con dos recorridos, de 21 y 10 km, ambos bajo las normas de World Athletics, y permitirá a los participantes recorrer sitios emblemáticos como la costanera, el Estadio Único, la terminal de ómnibus, el Fórum, la Casa de Gobierno, la Municipalidad, el Centro Cultural del Bicentenario, la Plaza Libertad, el Complejo Juan Felipe Ibarra, el natatorio Madre de Ciudades y el paseo Diego Maradona, entre otros.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó la grave lesión de Fernando Juárez: estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas
El Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero informó oficialmente una nueva baja se…
Noticias
Escuela de Artes y Oficios de la UNSE abrió las inscripciones 2026 de cursos y talleres
El lunes 9 de febrero la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE abrio las inscripciones 2026 de…
Noticias
La UNSE, referente científico de la gestión ambiental
La UNSE, a través de la Facultad de Ciencias Forestales, consolida su rol como referente técni…
Noticias
Un gran día para Añatuya: La gestión del intendente Julio Ernesto Castro sumó una nueva motoniveladora al municipio
La ciudad de Añatuya vivió una jornada significativa marcada por un nuevo avance en materia de…
Noticias
UCSE: Nueva propuesta académica «Perito en Desarrollo de Jardines y Huertas»
La Universidad Católica de Santiago del Estero, presenta un nuevo programa de estudios. Con ce…
Noticias
El Gobierno provincial se reunió con gremios docentes para tratar la pauta salarial 2026
El Gobierno de la Provincia mantuvo este jueves un nuevo encuentro con representantes de gremi…
Noticias
Santiago del Estero lidera el ranking nacional de días de clases junto a San Luis y Mendoza
Santiago del Estero se ubica en lo más alto del ranking nacional de días de clases previstos p…
Noticias
Monitoreo e inspecciones de obra en el sur provincial por la crecida del Río Dulce
El Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la Provincia, por expresa indicación del …