«Loan tendría que estar jugando con nosotros»: conmovedor mensaje en Termas, Santiago del Estero
En el marco de la cuarta fecha de la Liga Termense de Fútbol, el Club A. Sector El Alto de Santiago del Estero se presentó con una bandera que lleva un desgarrador mensaje: «Loan tendría que estar jugando con nosotros».
Esta iniciativa, impulsada por los padres y madres de los menores del club, busca expresar su solidaridad con Loan, el niño correntino desaparecido desde el 8 de marzo de 2024, y cuyo caso se investiga como un posible caso de trata de personas.
«Es una manera de acompañar a esta familia y a otras que sufrieron este tipo de situaciones», expresó Mary Medina, tutora de uno de los chicos del club. «Como padres estamos preocupados en Santiago del Estero. Hay que acompañar y cuidar a los niños. Con los chicos no. Que aparezca y que se esclarezca».
El conmovedor mensaje del Club A. Sector El Alto se suma al dolor y la incertidumbre que atraviesa la comunidad correntina y argentina en general.
Un caso que moviliza a la región
La desaparición de Loan Peña ha generado una profunda movilización en todo el país, con numerosos pedidos de justicia y búsqueda. La investigación judicial continúa avanzando, y aún no se ha podido determinar el paradero del niño.
La tragedia de Loan ha puesto de manifiesto la problemática de la trata de personas, un flagelo que afecta a miles de niños y jóvenes en Argentina y en todo el mundo.
Es fundamental seguir exigiendo justicia por Loan y por todos los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.





