Nueva Juventud es el nuevo rey del campeonato de los Barrios
La celebración en la final del Campeonato de los Barrios fue para Nueva Juventud, un proyecto futbolístico surgido hace un par de años y que se consolida con este titulo ante el experimentado Platense. Fue victoria 2 a 1 para los dirigidos por "Kicola" Belizan y una gran cantidad de simpatizantes que poblaron el club San Jorge.
Arrancó muy parejo con pocas acciones de peligro pero poco a poco fueron apareciendo las virtudes de los finalistas y los jugadores claves en sus funcionamientos. En el “Calamar” el intento permanente del “Bochi” Gomez y el resto de su medio campo poblado para generar peligro y en Nueva Juventud, su línea defensiva que fue su punto más fuerte y desde donde arrancaba cada situación de ataque, las que fueron comandadas por el punzante Nicolás Heredia o el “Pancho” Burgos.
Nueva Juventud se adelantó en el marcador sobre los 16 minutos del primer tiempo cuando Francisco Burgos transformó en gol el penal que tuvo su equipo a favor. Perfecta definición para iniciar el camino de la victoria para su equipo y llegó tras una falta que resultó de una desinteligencia entre la defensa y la portería “Calamar”, que no pudieron sacar la pelota.
En el segundo tiempo el “Calamar” salió a buscar el empate pero casi siempre chocó con la última línea de Nueva Juventud. Producto de un tiro libre y una indecisión del arquero Castaño llegó el empató cuando Nueva Juventud pretendía enfriar el partido. Sobre los 12 minutos del segundo tiempo el “Bochi” Gomez ejecutó el tiro libre que sobró al arquero Castaño y le quedó servida a Ezequiel Toloza para sellar la igualdad.
Cuando parecía que el “Calamar” sacaba a relucir su mejor arma para meter a su rival en su área llegó el segundo gol para Nueva Juventud. Torrez ejecutó un tiro libre casi desde la línea media del campo y el arquero Aseguín alcanzó a sacar la pelota hacía atrás y tras rebotar en el travesaño quedó viva para que Brahian Correa meta un frentazo y mande el balón al fondo de la red.
En los minutos restantes Nueva Juventud se encargó de cerrar el resultado con una defensa muy activa y eficaz y con algún contragolpe que no pasó a mayores. Platense casi lo empata en la última jugada: cabezazo, travesaño y pelota afuera.
Ambos equipos animaron una gran final y lo hicieron ante una masiva presencia de público que desafío la baja temperatura de la tarde.
Nueva Juventud arrasó en la premiación porque la valla menos vencida fue el arquero mientras que el goleador del certamen resultó Carlos “Tun-Tun” Herrera y el mejor jugador del torneo Francisco “Pancho” Burgos.
Creado:
23 junio, 2024