Murió Lorenzo Somaschini, el Piloto Argentino de 9 Años que Tuvo un Accidente de Moto en Brasil

El motociclismo argentino está de luto por la trágica pérdida de Lorenzo Somaschini, una de las grandes promesas del deporte. El joven piloto de tan solo 9 años falleció este domingo tras sufrir un grave accidente durante las prácticas libres del Campeonato de Superbike de Brasil en el circuito de Interlagos. Lorenzo había estado internado en terapia intensiva desde el viernes en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.

Lorenzo, oriundo de Rosario, se había caído durante la sesión de práctica libre el 14 de junio. Las graves heridas en la cabeza que sufrió en el accidente resultaron fatales. A pesar de una intervención quirúrgica y cuidados intensivos, su estado de salud se mantuvo crítico desde el inicio, como lo informaron los médicos en cada parte oficial.

El joven piloto era entrenado por Diego Pierluigi, quien comunicó que las lesiones en la cabeza fueron la causa principal de su fallecimiento. Lorenzo era una de las promesas más destacadas en su categoría en el campeonato de Superbike de Brasil y había demostrado un talento y pasión excepcionales por el motociclismo.

En abril de este año, Lorenzo participó en las Pruebas Libres organizadas por el Circuito de Termas de Río Hondo, donde dejó una impresión imborrable por su habilidad y dedicación al deporte. Su desempeño en Termas de Río Hondo fue un testimonio de su potencial y su amor por el motociclismo, que ahora se extrañará profundamente.

La organización del Campeonato de Superbike Brasil emitió un comunicado oficial expresando su consternación y brindando sus condolencias a la familia y amigos de Lorenzo. En el comunicado, detallaron la atención médica que recibió el joven piloto tras el accidente, desde su estabilización en el circuito hasta su traslado y tratamiento en el Hospital Albert Einstein.

“Todos en el equipo de Superbike Brasil estamos consternados por el evento y expresamos nuestras sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, concluyó la organización.

Lorenzo Somaschini será recordado no solo por su talento y logros en el motociclismo, sino también por la pasión y entusiasmo con los que perseguía sus sueños. Su trágica partida deja un vacío en el mundo del deporte, pero su legado vivirá en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron.

Más Noticias de hoy


Noticias
El estallido de Peta: Una estafa millonaria sacude a Santiago del Estero
La tranquilidad de cientos de santiagueños se vio sacudida por la presunta estafa millonaria p…
Musicarte
Zamora, un vecino más en la fiesta de los bombos
El gobernador Gerardo Zamora se sumergió de lleno en la emoción de las vigilias de la XXII Mar…
Musicarte
La XXII Marcha de los Bombos une a Santiago del Estero en un latido único
Miles de corazones latieron al ritmo de los bombos en la XXII Marcha de los Bombos, que inundó…
Deportes
Santino Ortiz compartió entrenamiento con formativas de Platense
Santino Ortiz, futbolista que actualmente se forma en las divisiones inferiores de la Asociaci…
Deportes
Bettina Cuart se consagró Campeona Nacional en Pruebas Combinadas en San Luis
Durante los días 18 y 19 de julio se disputó en San Luis una nueva edición del Campeonato Naci…
Musicarte
𝗠𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟰𝟬𝟬𝟬 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘀𝗻𝗲𝘆 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱
En el Centro de Convenciones de Añatuya, la magia de Disney ha cobrado vida estas vacaciones d…
Policiales
Un ciclista de 76 años murió al ser embestido por un camión
En la noche de este viernes, por causas que se tratan de establecer, un hombre murió como cons…
Noticias
Se realizó el ritual de la Pachamama en la previa de la Marcha de los Bombos
En vísperas de XXII Marcha de los Bombos, este viernes por la mañana se realizó en el patio de…