La Bandeña Lourdes Garnica Triunfa en Torneo de Atletismo en Fiambalá
La atleta bandeña Lourdes Garnica enfrentó uno de los mayores desafíos de su carrera al participar en la 9ª edición del Desert Trail en Fiambalá, Catamarca. Este evento de atletismo, conocido por sus grandes dificultades, marcó la primera vez que Garnica recorría una distancia de 24 kilómetros en competencia.
Pese a las exigencias del terreno, que incluía senderos, montañas, desiertos y escaladas, Garnica, profesora de educación física, demostró su destreza y resistencia. Desde el inicio hasta el final, lideró la carrera con un tiempo de 2 horas y 53 minutos, destacándose como la más rápida en su categoría y logrando la 17ª posición en la clasificación general.
Más de 1700 corredores participaron en esta edición del Desert Trail, enfrentándose a una temperatura de 4 grados. Sin embargo, ni el frío ni los obstáculos naturales fueron impedimento para que Lourdes Garnica sumara uno de los triunfos más significativos de su trayectoria atlética.
Creado:
27 mayo, 2024