Unión y Juventud ante el gran desafío de enfrentar a Belgrano de Tucumán  en playoffs

Unión y Juventud se encuentra ante un gran desafío: enfrentar al equipo tucumano del Club Belgrano, Social y Recreativo en instancias de playoffs de la tercera categoría del básquet nacional. El primer partido de la serie al mejor de tres se jugará este viernes en el estadio “Gigante del Sudeste” de Bandera, a partir de las 21 horas.

Luego de clasificar en tercer lugar dentro de la fase regular en la zona norte B, el tricolor tendrá la difícil tarea de medirse ante el conjunto tucumano, que viene de clasificar segundo en la zona norte A. La serie se cerrará en la capital norteña, ya que la ventaja deportiva le corresponde al club Belgrano.

Se esperan partidos muy duros y parejos, donde ninguno de los dos equipos regalará nada. Ambos llegan a esta instancia con antecedentes de jugar bien al básquet, lo que hace que estos choques sean muy atractivos para los aficionados.

Unión y Juventud ha comenzado recién en esta edición a incursionar en la Liga Federal, destacándose que en su plantilla de jugadores cuenta en su mayoría con jóvenes que provienen de las inferiores del club y han regresado para defender los colores de su institución. Es por eso que en cada juego concurren centenares de personas a alentar a estos “hijos de este pueblo”.

El entrenador vasco Aispurua cuenta con el plantel completo para el encuentro de este viernes en el “Gigante del Sudeste”. La dirigencia del básquet local confía en que el equipo pueda realizar un buen papel en esta serie y lograr avanzar a la siguiente fase.

Detalles del partido:

Fecha: Viernes 17 de mayo de 2024

Hora: 21:00 horas

Lugar: Estadio “Gigante del Sudeste”, Bandera, Santiago del Estero

Rival: Club Belgrano, Social y Recreativo (Tucumán)

¡No te pierdas este apasionante encuentro!

Más Noticias de hoy