La Banda tendrá su primera Escuela de Tenis de Mesa gracias a la gestión municipal

La Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, informa que próximamente se realizará la apertura de la primera Escuela de Tenis de Mesa de esta ciudad.


Según se informó, este nuevo espacio deportivo se enfocará en la técnica, tácticas y el desarrollo físico de los jugadores, fomentando a su vez el amor por este deporte mientras se construyen habilidades duraderas.


Desde el municipio también destacaron que los beneficios del tenis de mesa van más allá del juego en sí, ya que promueve la concentración, la coordinación motriz y la rapidez mental, y es una excelente manera de socializar y mantenerse activo.


La ciudad de La Banda tiene actualmente en la figura de Jazmín Zamora de 14 años, una jugadora destacada en este deporte que ha sido seleccionada para participar en los campamentos de concentraciones en el Cenard, junto a jugadoras de la selección, para participar en competencias provinciales, nacionales e internacionales.


Su experiencia y éxito en el tenis de mesa, son testimonios del compromiso y la excelencia que la escuela de tenis de mesa busca inculcar en los estudiantes.


El entrenador Enrique Zamora destacó que este proyecto fue una iniciativa de la Asociación Norte de Tenis de Mesa (ANTM) y tiene como objetivo introducir este deporte en la ciudad de La Banda.


Durante las clases, los profesores guiarán a los deportistas para que puedan potenciar sus habilidades hasta lograr un dominio sólido del juego.


También se motivará a los jugadores para competir y que disfruten del juego, es por eso que la escuela ofrecerá un ambiente inclusivo y motivador para alcanzar los objetivos de cada jugador.
Siguiendo los lineamientos de la gestión del intendente Roger Nediani, la Dirección de Deporte y Recreación trata de incluir la mayor cantidad de disciplinas deportivas, generando así una amplia oferta y una variedad de actividades.

Más Noticias de hoy