Las Termas vibró con la quinta fecha del Turismo Carretera

El gobernador Gerardo Zamora participó este domingo de la premiación de la carrera por la quinta fecha del Turismo Carretera, en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, donde Valentín Aguirre se quedó con el premio “Dowen Pagio”; seguido por Julián Santero y Gastón Mazzacane.


El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise y el director del Autódromo, Héctor Farina, también fueron los encargados de la entrega de trofeos a los mejores pilotos de la jornada que contó con un gran marco de público en el circuito que una vez más fue escenario de una enorme exhibición, tanto del Turismo Carretera como del TC Pista y el Turismo Nacional.


Fanáticos de todo el país colmaron las tribunas del mejor autódromo de Sudamérica para vivir una apasionante fecha del deporte motor.


Previo a la largada de la carrera principal, el mandatario santiagueño estuvo en la pista donde se hizo un emotivo homenaje a Juan María Traverso, una de las glorias del automovilismo argentino, quien falleció el pasado sábado.


También fueron parte de esta ceremonia el vicepresidente de la ACTC, Gastón Mazzacane; el secretario general de asociación, Facundo Gil Bicella, junto con Farina y el director del Museo del Automóvil, Raúl Cano; el piloto Emmanuel Moriatis y el ex corredor Omar Martínez.


En la oportunidad, el gobernador junto al director del autódromo recibieron una placa de reconocimiento por parte de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, “por su compromiso en promover el desarrollo cultural y deportivo en el ámbito provincial” y en conmemoración del 16° aniversario del circuito termense.


La jornada de pura velocidad comenzó bien temprano, con el Turismo Nacional en Clase 2, donde el ganador fue Bautista Damiani, seguido por Maximiliano Bestiani y Thiago Martínez.
En la Clase 3 el primer puesto fue para Carlos Javier Merlo; segundo Fabián Yannantuoni y tercero Leonel Pernía.
El TC Pista ofreció una de las carreras más emocionantes que tuvo como ganador a Lucas Valle, con Jorge Barrio y Jeremías Scialchi completando el podio.

Más Noticias de hoy