Cristian Trejo, otro jovencito añatuyense destacado que integra el básquet formativo de Olímpico

El básquet formativo de Olímpico, institución bandeña que milita en la Liga Nacional de Básquet, tiene entre sus jugadores menores de 17 años al añatuyense Juan Carlos Trejo, otra joyita nacida en la “Capital de la Tradición”.


Juan Carlos tiene 16 años, mide 1.94 y su vínculo con el “Negro” de La Banda surgió a través del profesor “Chavo” Gomez por lo que desde hace un mes y medio que entrena en dicha institución. Actualmente juega en la U17 B y su próximo anhelo es llegar a la U17 A del club.
El pivot añatuyense se inició en el club San Jorge y hace un año empezó a entrenar en la Escuela de Básquet de Gabriel Deck en Colonia Dora con el profesor “Chavo” Gomez.


“Mi sueño personal es jugar en una liga profesional y a futuro jugar en la selección Argentina”, cuenta sobre sus anhelos en este deporte y para ello se prepara. Juan Carlos acude a la Escuela Técnica N° 4, donde cursa cuarto año por lo que semana a semana se sacrifica para estudiar y entrenar, motivado por su padre.


“Para mi es algo lindo hacer el deporte y sobre todo el básquet que tanto me gusta. Desde que era chico que juego y ahora, llegar a un club como Olímpico me da un orgullo enorme con todo lo que he logrado”, dice emocionado Juan Carlos.

Sacrificios
“Como todo cuesta, me costó la adaptación con compañeros pero ahora ya estoy adaptado con mis compañeros y con las tácticas del director técnico. Vengo siendo titular en cada partido y estar jugando es un gran logro para mí y mi futuro como jugador. El sábado último salí el jugador destacado del partido gracias a mi esfuerzo y dedicación de ir tres veces a la semana a entrenar a full”, contó.


Juan Carlos también reconoce el sacrificio de sus padres Cristian Trejo y María Coria para conseguir los recursos para que el pudiera viajar y entrenarse. “Hay gente muy amable que me dieron una mano en todo, incluso al intendente Julio Castro que me ayuda con los boletos porque estoy yendo lunes y miércoles a entrenar a Colonia Dora, de 19.30 hasta las 20.30 y los martes, jueves y viernes entrena en La Banda desde las 18 hasta las 20.30 horas”, contó.


“Agradezco a toda mi familia que me estuvo bancando en todo y a Juan Lami, una familia amiga que me da hospedaje en su casa y es gracias a él que puedo quedarme los viernes para ir los sábados que tengo los partidos, ya sea de local o visitante. Y por supuesto al intendente Julio Castro, a mis amigos y compañeros de la escuela”, dijo al final de la nota.

Más Noticias de hoy