Incremento significativo de árbitros fortalece el fútbol en el Sudeste santiagueño

La Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero anunció con entusiasmo la incorporación de 36 nuevos árbitros que estarán a cargo de dirigir los emocionantes encuentros de la Liga Sudeste. Este incremento de personal arbitral promete fortalecer las competiciones locales en diversas ligas del interior, incluyendo las de Bandera, Añatuya, Los Juriés, Averías, Tacañitas, Salavina y Villa Minetti, entre otras.

En la reciente jornada del miércoles, concluyó con éxito el curso de capacitación y actualización para árbitros de fútbol del interior. Este evento fue organizado de manera conjunta por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero y la Liga del Sudeste, una entidad que desempeña un papel fundamental en el panorama futbolístico de la región.

La Instructora Nacional de Árbitro, Andrea Loto, estuvo a cargo de impartir el curso, que recibió a un total de 36 nuevos árbitros. Entre ellos se encuentran dos mujeres de la ciudad de Bandera, Erika Villafañe y Liliana Vera, quienes han obtenido la habilitación para dirigir partidos de fútbol.

El curso, que tuvo una duración de seis meses, se llevó a cabo en modalidad en línea, con prácticas presenciales realizadas en la Liga del Sudeste. Una de las destacadas noticias que dejó este proceso de capacitación es la participación activa de 10 mujeres árbitros, quienes ahora estarán habilitadas para contribuir a los proyectos de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, específicamente en las competiciones de fútbol infanto juvenil y femenino.

Andrea Loto expresó su agradecimiento por el valioso respaldo de diversas figuras clave, incluyendo al vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece, al titular del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, y a la presidenta de la Liga del Sudeste, Claudia Mialich, entre otros colaboradores.

Con este aumento en el número de árbitros, se espera una gestión más eficiente de los partidos locales, promoviendo el desarrollo continuo del fútbol en el Sudeste santiagueño.

Más Noticias de hoy


Noticias
Selva, Corazón de la formación Bomberil: 85 Aspirantes rindieron su Examen Final
La ciudad de Selva fue sede durante dos jornadas intensivas del II Encuentro de Aspirantes y E…
Musicarte
Patín Magia sobre ruedas deslumbró a Selva: Un cierre de año «Muy Constructivo y Productivo»
El Bochin Club General Mitre de Selva fue escenario de una noche de magia, destreza y arte sob…
Deportes
Villa Ojo de Agua se convirtió en el epicentro del automovilismo provincial con el Rally Coronación
Villa Ojo de Agua vivió una noche inolvidable el viernes, con la tradicional Largada Simbólica…
Musicarte
Quimilí vibró entre aromas y tradición: una multitud celebró el éxito del Festival del Cabrito y la Empanada Frita
La ciudad de Quimilí vivió una verdadera fiesta popular con una multitud que colmó el Playón M…
Deportes
Imponente cartelera para el 56° Festival de la Tradición de Añatuya: Soledad, Galleguillo, Orellana-Lucca y grandes figuras en escena
El intendente municipal de Añatuya, Dr. Julio Castro, anunció oficialmente la realización del …
MiPago
El Gobierno Municipal de Bandera Agasajó a sus Empleados: Reconocimiento, Ropa de Trabajo y Énfasis en la Estabilidad Económica
Bandera, Santiago del Estero – El Gobierno Municipal de Bandera celebró el Día del Empleado Mu…
Política
El MOCASE profundiza su vínculo político con el PJ en una reunión encabezada por “Pichón” Neder
Más de 30 delegados y delegadas del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina …
Política
Milei busca un nuevo acuerdo federal: convocará a los gobernadores tras la ronda de diálogo encabezada por Santilli
El presidente Javier Milei planea convocar a una nueva cumbre con los gobernadores, una vez qu…