Luis Coulter sobre la experiencia con el seleccionado provincial de hockey “Vivimos una experiencia hermosa”

El fin de semana último, el seleccionado santiagueño de hockey masculino se consagró campeón de un torneo regional con la presencia de cuatro jugadores añatuyenses. Gimena Ibañez integró el seleccionado femenino mientras Gabriel Tolosa, Franco Belizan, Carlos Díaz y Luis Coulter Avila fueron parte del masculino.

En nombre de la embajada añatuyense dialogamos con Luis Coulter quien expresó: “Vivimos una experiencia hermosa en lo deportivo y en la convivencia con nuestros amigos y compañeros. Amamos este deporte y aprovechamos al máximo nuestro viaje para disfrutarlo”.

Sobre el torneo señaló que resultó lindo y muy peleado en el que los santiagueños tuvieron un comienzo de partidos con victoria por 2 a 1 ante Famailla de Tucumán. Luego fue 5 a 0 a Ibera de Corrientes y en el tercer partido ganaban 2 a 0 y  lo perdieron 3 a 2  contra Aguara Guazu, aunque igualmente quedaron primeros en su zona. En semifinal enfrentaron y vencieron a Ciudad de Santa fe y en la final, en el duelo más peleado en el que cuerpo y la mente jugaron hasta no dar más, ganaron por 3 a 1 a Bolido Verde de Chaco.

En el caso de Gimena Ibañez con el equipo femenino tuvo un buen arranque de torneo ganando el primero por 5 a 0 contra Salta, el segundo fue derrota contra Santa fe y el tercer partido también derrota contra Tucumán, por lo cual no pudieron avanzar a las otras instancias.

Para Luis y el resto de los seleccionados añatuyenses no resulta sencillo ser parte del selectivo provincial. “Pienso que en el equipo del seleccionado a los añatuyenses nos está costando mucho más y si bien cada uno trabaja y tiene sus ocupaciones, tratamos de organizarnos para poder entrenar o jugar. Se armó un muy buen grupo de compañeros y sobre todo la mayoría nos tratamos como amigos, lo cual lo hace más lindo y más fácil al deporte”.

Consultado sobre que viene para los añatuyenses en lo que queda del año y que expectativas hay para el 2024 indicó: “Nos queda la Federacion Santiagueña en la cual estamos jugando con este mismo equipo, representando al interior y sobre todo a Añatuya. Para el 2024 tenemos pensado entrar a la Federación Santiagueña con nuestro Equipo Star Añatuya para que toda la provincia pueda ver el nivel de jugadores que tenemos y que no son solo 4 o 5 jugadores destacados. Añatuya tiene mucho para dar”.

Sobre el final de la nota indicó: “Quería agradecer a todas las personas que pudieron hacer nuestro viaje posible, desde nuestras familias y amigos que nos colaboran comprando rifas, en nuestros trabajos que nos dieron los permisos para poder viajar, al intendente Julio. E. Castro por la ayuda brindada hacia nosotros y la confianza de saber que siempre dejamos bien parada a nuestra ciudad donde vamos”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba perdió ante San Lorenzo y se quedó afuera de la Copa de la Liga
Por la 14° fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, Central Córdoba perdió por 2 …
Musicarte
Cosquín 2024: mira la grilla de la 64° edición del Festival Nacional de Folklore
Cosquín empezó a cantar oficialmente su 64ta edición al presentar la grilla artística de las n…
Deportes
Josué Arredondo se consagra una vez más como Campeón Argentino de Judo
Josué Arredondo se consagró campeón una vez más en la categoría Kyu Graduado, sumando así su t…
Musicarte
Orellana Lucca y El Vislumbre del Esteko animarán “La Peña del Año”
Consolidados como dos de los referentes de la música popular de Santiago del Estero, los grupo…
Musicarte
Se realizó con éxito el 1er certamen nacional competitivo “Tusuypa Tantanacu” en el Club Centro Recreativo de La Banda
La gestión del intendente Roger Nediani, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecreta…
Policiales
Quimilí: usurpación de viviendas en el barrio cooperativas dos
En la ciudad de Quimili el dia domingo comenzó a correr el rumor de que las viviendas en const…
Policiales
Tragedia en Choya: un niño de 4 años murió calcinado tras el incendio de su casa
En la mañana de este lunes, en la localidad de Laprida, departamento Choya, un pequeño de 4 añ…
Deportes
Con Boca mirando de reojo, Central Córdoba visita a San Lorenzo en busca de la clasificación
Este lunes a las 19, Central Córdoba enfrentará a San Lorenzo por la última fecha de la Zona B…