Desafío Ruta 40 YPF: el Selvense Martin Mansilla clasifico primero en su categoría

Según lo expresaba uno de los colaboradores de Mansilla, Franco Veliz el desafío se llevó a cabo por 5 días de carrera donde transitaron a través de dunas, bobadales, ríos secos por provincias como Salta, Catamarca, La Rioja; en las cinco etapas “Martín sufrió la rotura del rodamiento de biela de su moto en la etapa 1 y los muchachos trabajaron a full y como resultado de esto en la última etapa resulto vencedor en la categoría N1” expresó Bubu Veliz quien forma parte del Mansilla Team (Mariano Mansilla, Patricio Fabiani, Matias Frank, Bicho, Leando Siebber, Matias Godoy y Mateo Marozzi) que acompañan al piloto.

Hoy alrededor de las 19hs se espera el regreso del piloto selvense, donde una caravana lo espera en su ciudad natal para acompañar este importante logró de Martín Mansilla.

El Desafío Ruta 40 en su época inicial ganó una reputación como una de las pruebas más difíciles del mundo del rally raid. Los desafíos extremos, el terreno impredecible y las distancias colosales pusieron a prueba la resistencia y la habilidad de los competidores en cada edición pasada. Ahora, después de cinco años de espera, el Desafío Ruta 40 regresa con una nueva energía y se suma al prestigioso Campeonato Mundial del Rally Raid (W2RC), aportando una dimensión internacional a esta ya legendaria competencia.

Este es el momento que la comunidad del rally raid ha estado esperando, el renacimiento de una leyenda que pone a prueba a los valientes pilotos en condiciones extremas y desafiantes. El DR 40 no es solo una carrera, es una odisea donde el coraje, la estrategia y la pasión se unen para crear una experiencia inolvidable.

Tras cinco años de impasse, el Desafío Ruta 40 YPF volvió a lo grande y eso se traduce en los números de la competencia. 110 competidores tomaron la partida de La Rioja, acompañados por los 1800 integrantes de los distintos equipos y asistencias que acompañaron toda la carrera.

Más Noticias de hoy