Los Murciélagos con el aporte del santiagueño Froilán Padilla se consagraron campeones del mundo

La Selección Argentina se impuso 2-1 en la tanda de penales.

El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró por tercera vez Campeón Mundial en la historia, en el torneo que se jugó en la ciudad inglesa de Birmingham, al vencer en la final por penales a China tras un empate sin goles en tiempo regular.

Con este triunfo, Los Murciélagos se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El cordobés Nahuel Heredia definió en la tanda de penales para el equipo argentino: con el pie derecho y puso el balón arriba, a la izquierda del arquero chino.

El plantel albiceleste formó con Germán Muleck, Ángel Deldo, el santiagueño Froilán Padilla, Junior Fernández, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereira.

Antes, el equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas, le ganó en semifinales a Colombia por 3 a 1, con tres tantos del cordobés Espinillo, que fue consagrado como el mejor jugador del Mundial de Birmingham.

Con esta consagración, Los Murciélagos se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El cordobés Nahuel Heredia definió en la tanda de penales para el equipo argentino: con el pie derecho y puso el balón arriba, a la izquierda del arquero chino.

El plantel “albiceleste” formó con Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernández, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereira.

Antes, el equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas, le ganó en semifinales a Colombia por 3 a 1, con tres tantos del cordobés Espinillo, que fue consagrado como el mejor jugador del Mundial de Birmingham.

En cuartos de final, el conjunto argentino se impuso ante Italia por 1 a 0, con otro tanto de Espinillo

Argentina integró el Grupo B del Mundial junto con Inglaterra, Alemania y China.

Con la conquista de hoy, “Los Murciélagos”, levantaron su tercera Copa del Mundo, luego de los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

El martes pasado, el seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, “Las Murciélagas”, se consagraron también en el Reino Unido por primera vez en su historia Campeonas del Mundo, luego de vencer por 2 a 1 a Japón en la final.

Más Noticias de hoy


Musicarte
El homenaje a Huguito Flores en el tren Roca
Tras el fallecimiento del músico santiagueño, Huguito Flores, fueron decenas los homenajes en …
Noticias
La banda de Huguito llegó reunida para darle el último adiós a su líder
Uno de los momentos más emotivos y dolorosos de la despedida a El Súper fue cuando sus músicos…
Noticias
Marcelino Ledesma: “Es un día para celebrar y valorar la educación pública y gratuita”
La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse celebró el Día del Estu…
Noticias
Esto dice el último parte médico de la hija de Huguito Flores
Catalina, la hija de Huguito Flores, una nena de 2 años y 11 meses que sobrevivió al terrible …
Deportes
El nadador santiagueño Matías Sosa, sigue haciendo historia en el Campeonato Sudamericano
El nadador santiagueño Matías Sosa González del equipo del Natatorio Olímpico “…
Noticias
Zamora “La salud pública, gratuita y de calidad, es un derecho de todas las personas”
El gobernador Zamora envió sus saludos a todo el personal sanitario, destacando…
Noticias
En la ciudad de Las Termas se realizará un curso destinado a profesionales de la salud
El curso denominado “Iniciativa Hospital Amigo de la Lactancia”, se llevará a cabo el&nbs…
Política
Licitan la obra de ampliación de línea de 132 KV y nueva Estación Transformadora de La Guarida
En las oficinas de la Secretaría de Energía, el Gobierno de la Nación realizó este jueves la l…