Con un estadio Ciudad repleto, Quimsa va por el primer golpe ante Boca en la final de la LNB

La Fusión y el Xeneize abren la serie de la finalísima desde las 21.05.

Este martes desde las 21.05, televisado por TyC Sports en vivo, Quimsa y Boca Juniors abren la serie de la final de la Liga Nacional de Básquet temporada 2022/23.

Con un prometedor estadio Ciudad repleto, la Fusión buscará dar el primer golpe ante el Xeneize, un duro rival al que conoce pero que viene con más desgaste.

La terna arbitral estará compuesta por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Gonzalo Delsart.

Estos clubes se midieron 41 veces en la historia de la competencia. El historial favorece a la Fusión con 25 triunfos frente a 16 del Xeneize.

En los dos duelos que ambos equipos sostuvieron en la temporada 2022/23 se repartieron los triunfos. El primer partido fue el 13 de enero, con victoria para Boca por 86 a 79, en el Héctor Etchart. En tanto, el segundo enfrentamiento se dio el 8 de abril y la victoria fue para el conjunto santiagueño por 88 a 71.

Quimsa viene de ser el 2 de la fase regular tras haber firmado un registro de 28-10 en el calendario. Luego, ya en playoffs y evitando la primera fase de Reclasificación, barrió 3-0 a Regatas en cuartos y luego venció 3-0 a Gimnasia en semifinales. Tiene registro de 34-10 en toda la 2022/23.

Boca fue el 5° mejor clasificado de la etapa regular, con un balance de 25-13. En la primera etapa de playoffs barrió la serie ante Peñarol por 3-0, luego, ya en cuartos de final, derrotó a Oberá también por 3-0, y por último superó a Instituto por 3-2 en semifinales. Tiene récord de 34-15 en toda la 2022/23.

Quimsa jugará las 5° Finales de su historia, recordando que de las cuatro anteriores ganó el título en una oportunidad (2014/15). En 07/08 fue la primera vez que jugó, cayendo 4-0 contra Libertad; luego, en la mencionada 14/15 le ganó 4-2 a Gimnasia; en la 20/21 perdió ante San Lorenzo por 3-2 y la última fue el año pasado, cuando en la 21/22 no pudo ante Instituto (3-2). Va en busca de su segundo título en La Liga.
Boca, en tanto, tendrá sus 7° Finales. El Xeneize fue campeón en tres oportunidades.

El primer festejo fue en la temporada 1996/97 cuando derrotó a Independiente (P) por 4-1. Luego, debió esperar hasta la temporada 2003/04 para consagrarse nuevamente en la máxima categoría. Lo consiguió al remontar serie ante Gimnasia de La Plata (4-2). En la 2006/07 se dio la última gran hazaña porque Boca se recuperó de un mal comienzo, culminó tercero en la fase regular y derrotó a Peñarol (4-2) en las finales de La Liga Nacional.

La última derrota de Quimsa de local fue el 31 de enero, ante Peñarol (83-76). Desde entonces, cada vez que se volvió a presentar en el Ciudad terminó con victoria, acumulando al día de hoy 12 victorias consecutivas.

El Xeneize, por su parte, consiguió 12 victorias jugando fuera de casa durante toda la temporada.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…