Con Madelón en la mira, Central Córdoba se enfrenta a Comunicaciones por la Copa Argentina

El Ferroviario es el favorito en la serie ante el Cartero. Juega en La Rioja desde las 14.

En un difícil momento y con su DT en la cuerda floja, Central Córdoba se enfrentará a Comunicaciones por los 32avos de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 14 en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja y tendrá el arbitraje de Nazareno Arasa. También será televisado por la señal TyC Sports.

Luego de la derrota frente a Unión de Santa Fe en condición de local, el mismo DT del Ferro puso en duda su continuidad. Ahora buscará una victoria ante Comu de la Primera B Nacional que le de un poco de oxígeno.

Choque inédito

Hasta el momento, Comunicaciones enfrentó a 86 clubes desde el comienzo de sus participaciones en torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino, que se remonta a la Primera D de 1960. El siguiente rival frente al que inaugurará el historial será Central Córdoba de Santiago del Estero, representante de la Liga Profesional que se cruzará en su primer paso del camino hacia el trofeo de la undécima edición de la competencia integradora.

Jugarán este miércoles, a las 14, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, sede que nunca había sido visitada por el Cartero, conjunto que protagoniza la zona superior de la B Metropolitana. El vencedor se medirá con Independiente, que goleó por 3-0 a Ciudad de Bolívar en su presentación inicial.
Ambos arribarán al cruce después de sufrir una derrota por 1-0 en condición de local. La diferencia se da en el peso que tiene el resultado para ambos equipos ya que, en el caso de Central Córdoba, le impidió ampliar la diferencia de cuatro puntos sobre Platense, rival que se ubica en el primero de los dos cupos de descenso a la Primera Nacional. Además, acentuó la inestabilidad en el andar del Ferroviario, que cayó en cuatro de los últimos siete encuentros disputados por la Liga Profesional. Leonardo Madelón concentró a la gran mayoría de los futbolistas que componen la formación titular con el objetivo de reponerse en una Copa Argentina que, luego de aquella campaña histórica que observó su presencia en la Final de la edición 2019, incluyó dos eliminaciones en el debut.

Por el lado de Comunicaciones, la derrota a manos de Dock Sud frustró la posibilidad de consolidarse como líder de la B Metropolitana.

El Cartero, vencedor en la mitad de los 14 encuentros disputados en la divisional, acumula 25 unidades y se ubica solamente a dos de distancia del nuevo puntero, San Miguel. Dicho motivo genera que Cristian Aldirico, semifinalista con Temperley en la Copa Argentina 2018, apueste por una formación alternativa de cara al partido que podría depararle al club de Agronomía su primera aparición en los 16avos de Final luego de ocho años.

POSIBLES FORMACIONES

CENTRAL CÓRDOBA (4-3-1-2): Matías Mansilla; Brian Blasi, Gonzalo Goñi, Sebastián Valdez, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Kalinski, Jesús Soraire, Federico Jourdan; Ramón Cansinos, Gonzalo Torres. DT: Leonardo Madelón.

Concentrados restantes: Marcos Ledesma, Julián Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Leandro Maciel, Gino Olguín, Brian Farioli, Lucas Besozzi, Diego Vázquez, Lucas Gamba, Nicolás Leguizamón y Facundo Castelli.
COMUNICACIONES (4-4-2): Gonzalo Yordán; Mauro Bazán, Martín López, Valentín Rodríguez, Nicolás Lucero; Cipriano Treppo, Mauro Miraglia, Juan Manuel García Pereyra, Diego Cassópero; Alejandro Martinuccio, Edilson Giménez. DT: Cristian Aldirico.

Concentrados restantes: Germán Salort, Estéfano Francesconi, Marcelo Vaca, Federico Pérez, Ivo Cabrera, Diego Zalazar, Valentín Pesse, Rodrigo Lastra, Federico Nicolaiesvky, Luciano Elisii y Sebastián Matos.

Hora: 14.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).
Árbitro: Nazareno Arasa.

Más Noticias de hoy