Mundial Sub-20: Argentina reaccionó a tiempo y derrotó a Uzbekistán

El anfitrión debutó con una victoria en el Madre de Ciudades,

El seleccionado argentino logró darlo vuelta ante Uzbekistán y se quedó con una festejada victoria en la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20.

Makhmudjon Makhamadjonov abrió el marcador para el campeón asiático, pero Alejo Véliz y Valentín Carboni decretaron el 2-1 del elenco de Javier Mascherano en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La Albiceleste reaccionó rápido y apenas tres minutos más tarde volvió a la igualdad gracias a un cabezazo de Alejo Véliz y una muy floja respuesta del arquero Otabek Boymurodov. Sin embargo, los uzbekos sacaron del medio, Makhamadjonov se metió en el área y fue derribado por Agustín Giay. Francois Letexier cobró penal, el VAR lo llamó y, tras revisarlo en el monitor retrotrajo su decisión, informándolo a través del nuevo protocolo.

Cuando se moría el primer tiempo, Argentina armó una gran jugada colectiva por izquierda, Valentín Carboni se metió en el área y sacó un fierrazo que le rompió el arco a Boymurodov y lo dio vuelta para irse al descanso en ventaja.
En el complemento, la intensidad bajó, no hubo prácticamente llegadas de gol y las pocas veces que Uzbekistán lo buscó lo hizo sin eficacia. Fue final 2-1 para la Selección, que sumó tres puntos en su debut por el Mundial Sub 20 y comparte la punta del Grupo A con Nueva Zelanda, que derrotó más temprano a Guatemala, próximo rival de la Albiceleste.


Más Noticias de hoy