Virgen de La Merced y Las Malvinas sacaron el boleto a las semifinales en Añatuya
Se jugaron los cuartos de final del Torneo de los Barrios en San Jorge. Virgen de La Merced dejó en el camino a Villa María y Las Malvinas a Colonia Osvaldo.
Villa María y Virgen de La Merced protagonizaron un vibrante partido de cuartos de final. Al final, desde los penales, el festejo fue para los “Aurinegros” de La Merced por 4 a 2 luego de empatar en el tiempo reglamentario 1 a 1.
El partido tuvo distintos condimentos y comenzó ganando el equipo de Villa María luego de que el capitán “Ococha” Lizondo ejecutará un tiro libre desde la izquierda que prácticamente se le escapó de las manos al arquero contrario. Pocos minutos después Villa María se quedó con un jugador menos producto de la expulsión del defensor Belay al ver la segunda amarilla.
En el complemento Virgen de La Merced salió a emparejar el juego y tuvo sus situaciones, pero no pudo marcar. Esa búsqueda lo hizo descuidar en el fondo. Villa María dispuso de situaciones para liquidar el partido, pero estuvo ineficaz para marcar y cuando faltaban pocos minutos para el cierre del partido Virgen de La Merced se quedaría con 10 por la expulsión de su capitán por lo que la ilusión crecía para el vencedor parcial.

El empate llegó de cabeza tras un desentendido entre el portero y un defensor de Villa María. Fue Adrian Sanchez el que empujó la pelota al fondo de la red.
En los penales arrancó mejor Villa María porque su arquero “Pato” Castro atajó el primer penal pateado por el “Aurinegro”. Con el correo de los penales Villa María hizo estrellar un tiro en el travesaño y el joven arquero de La Merced atajó el suyo para determinar el 4 a 2 definitivo y asegurar el pasaje a las semifinales.
Las Malvinas
En el segundo duelo de cuartos de final del Campeonato de los Barrios Las Malvinas se quedó con el segundo pasaje para las semifinales luego de vencer 1 a 0 a Colonia Osvaldo.
Tal como ocurrió en la instancia anterior, Las Malvinas venció por la mínima de la mano de su principal artillero “Kimba” Gramajo, quien ya acumula cinco goles en este torneo.
El primer tiempo fue muy parejo y con dos equipos que especularon y se estudiaron sin soltar su mejor juego.

En el segundo tiempo Colonia Osvaldo dominaba el juego mientras que Las Malvinas buscaba de contragolpe con Gramajo como su principal arma. Fue así que encontró la apertura del marcador con un contragolpe por una pelota perdida en el medio campo. Luego, centro pasado para que de media tijera “Kimba” la mande al fondo de la red.
Tras el gol Colonia Osvaldo no tuvo herramientas para modificar el tanteador. Se destacó en el fondo del equipo vencedor el eficaz trabajo de la dupla de centrales, padre e hijo, que anularon todos los intentos de Colonia.
Creado:
15 mayo, 2023