El premio mayor de la Ultra Maratón se fue para Uruguay

El uruguayo Fernando Martínez se consagró este domingo en la prueba máxima de la 4° Ultra Maratón que reunió en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo a más de 300 competidores de Argentina, Uruguay, México, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, entre otros países que participaron en las modalidades de 24, 12, 6 y 3 horas de duración.


De la entrega de premios participó el secretario de Deportes, Carlos Dapello.
En segundo lugar, quedó Alejandro Santiago López, de México, y en el tercer puesto el cordobés Cristian Sebastián Colke.


El primer puesto en las 12 horas seguidas fue para el santiagueño Omar Ledesma Cáceres; segundo, Luis Medina de Brasil y tercer puesto para el ecuatoriano Erwin Ibarra.


En la clasificación general damas en 24 horas, el primer lugar fue para Carla Adomo de Uruguay; segunda Lorena Adolfi de La Plata y tercera María Fernanda Sandoval de Morelo, México.
Mientras que para las 12 horas damas, el mejor desempeño fue de María del Milagros Rojas de Tucumán; seguida por Gisela Dala y la correntina Elizabeth Luxen.


Tras la premiación, Fernando Martínez, expresó: “Estoy feliz de lo que hemos podido lograr con mi compañera Carla Adomo, es la primera vez que vengo al autódromo y fuimos tratados como locles. Además, se logró con los demás atletas una hermandad hermosa y eso me deja feliz, más que el triunfo, hacer nuevas amistades y eso es lo lindo del deporte”.


Seguidamente, Omar Cáceres dijo: “En estas 12 horas he podido cumplir el objetivo de participar de la Ultra Maratón y de poder realizar la marca para la clasificación de Spartathlon que es una de las carreras más duras y que se va a realizar en Grecia en el 2.024; estoy contento por este objetivo y agradezco a mi familia y a todos los que me acompañan”.


Carla Adomo, de Uruguay, comentó: “Fueron 24 horas muy duras pero pude conseguir el primer puesto que este era el objetivo que venía a buscar. Fue una carrera muy dura y me afectó la diferencia del día y de la noche pero lo pude superar”.

Más Noticias de hoy