Warmis Unidas Añatuya FC continúa formando al fútbol femenino

Warmis Unidas FC nació años atrás con el propósito de formar a las mujeres en el deporte pasión de multitudes, el fútbol. Venciendo prejuicios primero y luego, todo tipo de contras el profesor Dámaso Cisneros nunca cesó en su idea de fomentar con fundamento el fútbol femenino local.

Actualmente pasaron del futsal al fútbol 11 y en esa línea están trabajando con chicas desde los 6 a los 16 años. Entrenan donde es posible porque no tienen un espacio físico propio para trabajar. A veces en el club San Martín, otras en Platense, otras en cancha como “Haiti” en La merced.

El fútbol femenino sigue creciendo en cuanto a la cantidad de chicas que quieren formarse. “Tengo mucha demanda. Nos están pidiendo que entrenemos a menores y estamos tratando de analizar para poder ver y dar una solución a la gente que nos pide ese espacio. Es poco el tiempo que tenemos porque también entrenamos las arqueras en dos días particulares, pero estamos viendo la posibilidad de sumar más chicas”, expresó Cisneros.

“Nos abocamos directamente a que intenten entender cómo se juega y que tengan todas las herramientas y fundamentos para poder disfrutar del juego. Este es un proceso de enseñanza aprendizaje. Actualmente son unas 80 chicas las que participan de nuestros entrenamientos semanales”, describió sobre el trabajo que realizan.

Para Dámaso es un orgullo que muchas chicas a medida que van creciendo en edad puedan sumarse a otros equipos y jugar en los torneos femeninos vigentes. “Nosotros no estamos entrenando en la categoría libres por falta de tiempo, pero casi todas están jugando en los equipos que están participando en los torneos locales y están siendo figuras”.

Proyectos

Dámaso Cisneros contó que están tratando de organizar al grupo de padres de las chicas para transformarse en el único club de fútbol femenino. “Es un proceso muy costoso. Desde el año pasado que venimos tratando de conformar una comisión para alcanzar la personería jurídica, pero vamos en camino”, contó.

Además, junto a Las Galácticas que dirige Dario Bargas están tratando de organizar una liga femenina y sumar a otros equipos para llevar a cabo encuentros deportivos cada 15 días.

Finalmente contó que en lo más cercano están con intenciones de viajar a Las Breñas, en el Chaco, para participar de un torneo interprovincial de fútbol femenino.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…