Warmis Unidas Añatuya FC continúa formando al fútbol femenino

Warmis Unidas FC nació años atrás con el propósito de formar a las mujeres en el deporte pasión de multitudes, el fútbol. Venciendo prejuicios primero y luego, todo tipo de contras el profesor Dámaso Cisneros nunca cesó en su idea de fomentar con fundamento el fútbol femenino local.

Actualmente pasaron del futsal al fútbol 11 y en esa línea están trabajando con chicas desde los 6 a los 16 años. Entrenan donde es posible porque no tienen un espacio físico propio para trabajar. A veces en el club San Martín, otras en Platense, otras en cancha como “Haiti” en La merced.

El fútbol femenino sigue creciendo en cuanto a la cantidad de chicas que quieren formarse. “Tengo mucha demanda. Nos están pidiendo que entrenemos a menores y estamos tratando de analizar para poder ver y dar una solución a la gente que nos pide ese espacio. Es poco el tiempo que tenemos porque también entrenamos las arqueras en dos días particulares, pero estamos viendo la posibilidad de sumar más chicas”, expresó Cisneros.

“Nos abocamos directamente a que intenten entender cómo se juega y que tengan todas las herramientas y fundamentos para poder disfrutar del juego. Este es un proceso de enseñanza aprendizaje. Actualmente son unas 80 chicas las que participan de nuestros entrenamientos semanales”, describió sobre el trabajo que realizan.

Para Dámaso es un orgullo que muchas chicas a medida que van creciendo en edad puedan sumarse a otros equipos y jugar en los torneos femeninos vigentes. “Nosotros no estamos entrenando en la categoría libres por falta de tiempo, pero casi todas están jugando en los equipos que están participando en los torneos locales y están siendo figuras”.

Proyectos

Dámaso Cisneros contó que están tratando de organizar al grupo de padres de las chicas para transformarse en el único club de fútbol femenino. “Es un proceso muy costoso. Desde el año pasado que venimos tratando de conformar una comisión para alcanzar la personería jurídica, pero vamos en camino”, contó.

Además, junto a Las Galácticas que dirige Dario Bargas están tratando de organizar una liga femenina y sumar a otros equipos para llevar a cabo encuentros deportivos cada 15 días.

Finalmente contó que en lo más cercano están con intenciones de viajar a Las Breñas, en el Chaco, para participar de un torneo interprovincial de fútbol femenino.

Más Noticias de hoy


Policiales
Joven motociclista lucha por su vida tras chocar a un colectivo
Por causas a establecer, un joven de 23 años sufrió heridas de gravedad tras protagonizar un a…
Campo
Diego dedica su tiempo a la cría de suris para evitar el fin de la especie en Santiago del Estero
Hace 10 años atrás en el Lote 4, zona rural de Los Juries, un joven productor inició un empren…
Policiales
Un sujeto intentó huir al ver a la Policía y fue reducido: tenía envoltorios de marihuana
En la madrugada de este los efectivos mientras realizaban recorridos preventivos por calles de…
Deportes
Güemes recibe a San Telmo con el objetivo de volver al triunfo y arrimarse al Reducido
Esta tarde a partir de las 15.30, Güemes recibirá la visita de San Telmo por la 18° fecha de l…
Policiales
Featured Video Play Icon
Un colectivo con 50 pasajeros que salió de Santiago del Estero protagonizó un accidente fatal
Un accidente fatal ocurrió en las primeras horas de este sábado sobre la ruta nacional 34 entr…
Deportes
Featured Video Play Icon
Sub-20: Argentina goleó a Nueva Zelanda y cerró la fase de grupos con puntaje ideal
La Selección Argentina Sub-20 goleó por 5 a 0 a Nueva Zelanda y cerró el Grupo A del Mundial c…
MiPago
Featured Video Play Icon
Hace un año la localidad de Herrera recibía otra vez la llegada del Tren de Pasajeros
Exactamente hace un año atrás, esta localidad del interior "Santiagueño", volvía a tener la ll…
Policiales
Convocan a jóvenes policías santiagueños a formar parte de la fuerza especial USAR-26
A través de un video institucional, la Policía de la provincia de Santiago del Estero invita a…