River derrotó a Boca con un gol agónico y polémico en el Superclásico

Superclásico

El Superclásico del fútbol argentino terminó con polémica y escándalo en el Más Monumental. River se impuso por 1 a 0 ante Boca con un gol de penal que el colombiano Borja cambió por gol en tiempo de adición.

El árbitro Darío Herrera cobró penal a los 45 minutos del segundo tiempo por una falta de Agustín Sández a Solari. En la reiteración de la jugada quedan dudas si fue infracción, y el VAR no participó en la decisión del juez.

El partido culminó con 3 expulsados por equipo, luego del tumulto que se originó tras el festejo de los jugadores millonarios. El local terminó con 10 y el local con 8 en campo de juego.
De esta manera, River se acerca cada más al título tras vencer a Boca en el Superclásico por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El saldo del escándalo fueron tres expulsados en River: Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez; y cuatro en Boca: el ingresado Miguel Merentiel, Valentini, Equi Fernández y hasta Almirón, por lo que la visita también salió perdiendo en el reparto y jugó los últimos dos minutos adicionados con ocho hombres contra diez.

El partido

En cuanto al trámite del juego, River fue más protagonista con la pelota en el primer tiempo, tuvo chances con un cabezazo de Beltrán y una media vuelta fuera del área de Nacho Fernández que respondió Sergio Romero. Boca se dedicó a esperar atrás para contragolpear, pero no tuvo demasiada llegada al arco de Armani.

En el complemento, cambió la intención del equipo de Almirón, salió a disputar más el mediocampo y llegó con peligro con un tiro libre de Villa que el arquero de River despondió bien.

Fue un encuentro con muchos amonestados, juego cortado por las infracciones y demasiadas dudas en el árbitro Herrera. Casco quien estaba amonestado le hizo al menos 3 faltas a Villa pero siguió en cancha.
Los dirigidos por Demichelis tuvieron la más clara con un remate de Solari que dio en el palo. Antes Chiquito Romero le sacó un potente disparo a De la Cruz.

Cuando se moría el partido, llegó el penal, el gol y el escándalo que terminó a favor de River. Se fue otra edición del Superclásico que como siempre tuvo un capítulo que dará mucho que hablar en la semana.

Más Noticias de hoy