El Pulga Rodríguez será operado en las próximas horas: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

El delantero de 38 años será intervenido quirúrgicamente después de haber volcado con su camioneta en Tucumán

Luis Miguel Rodríguez transita una mejoría en su salud después de haber volcado con su camioneta en la mañana del domingo 30 de abril. El accidente automovilístico sucedió en la intersección de las rutas 157 y 308, a 120 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Luego de una breve estadía en el Hospital Padilla, permanece en terapia intensiva en el Sanatorio 9 de Julio, aunque las autoridades remarcaron que se encuentra “estable” y “consciente”. En las próximas horas se someterá a una cirugía y ya hay un tiempo mínimo de recuperación antes de ponerse la camiseta de Central Córdoba.

El parte médico emitido por el nosocomio hizo hincapié en que su pronóstico continúa siendo “reservado” y ofreció mayores precisiones de su cuadro: “El paciente presenta un politraumatismo por accidente de tránsito, sufriendo traumatismo maxilofacial, sin compromiso de sistema nervioso central y traumatismo torácico sin lesiones de relevancia. Desde su ingreso, al paciente se le realizaron distintos estudios y procedimientos médicos de control, evolucionando con estabilidad en todos sus parámetros clínicos”

“Actualmente se encuentra lúcido, bajo monitoreo continuo por el equipo médico, en compañía de su familia y en plan de resolución quirúrgica del traumatismo maxilofacial, que será definido en las próximas horas por un equipo multidisciplinario”, concluyó sobre un paso por el quirófano que duraría dos horas, pero dejaron en claro que esto no frenará su carrera deportiva.

El parte médico sobre la salud del Pulga Rodríguez

En declaraciones a La Gaceta, la directora médica del Sanatorio, Gabriela Paz, declaró: “Dentro de unas horas será intervenido quirurgicamente. No es una lesión de gravedad, pero es un paciente que hay que controlar y monitorear todo el tiempo porque tuvo un accidente grave”.

El jefe del servicio de cabeza y cuello, Manuel Usandivaras, añadió: “Lo que tiene es una fractura de lefort, que afecta la zona del maxilar superior y que requiere de una cirugía. No afectará su desarrollo profesional”. Además, confía en que tendrá una “muy buena recuperación” y evitó dar un tiempo preciso sobre el regreso del delantero en plenitud física: “El tiempo dependerá mucho de la evolución del paciente, pero no será menos de tres semanas”.

En este sentido, resaltó su condición física como una de las razones que aminoraron la agresividad del impacto con su vehículo: “Al ser un deportista de alto rendimiento con una masa muscular diferente a lo normal, eso ayudó que el impacto y las consecuencias del trauma sean menores”.

El representante del Pulga, Roberto San Juan, narró los detalles de un suceso que pudo haber terminado en fatalidad: “Salió despedido del vehículo y eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse. Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta recorrió 3 mil metros y cayó en un río seco que es bastante profundo. La sequía también lo salvó”.

 Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla, sobre la internación del delantero en ese establecimiento: “Estamos más tranquilos. La última tomografía de cráneo que se le realizó estaba mejor. La de su cara estaba igual y requiere de una resolución quirúrgica que no es inmediata y puede ser diferida. La tomografía de tórax, que es lo que más nos preocupaba, está igual. No tiene ningún signo de complicación”.

El traslado del punta de 38 años, que había estado en el banco de los suplentes del Ferroviario en la victoria 2-0 ante Instituto, fue decidido por su familia. “Va a seguir internado. Ya pasamos las primeras 24 horas y tendremos que esperar 48 más para decir ‘ya está’. Lo único que tiene que hacer es operarse la cara (tiene fracturas en sus pómulos), nada más. Tenemos que seguir con esta observación, pero por ahora no hay que tocar nada más”, continuó Valdecantos sobre los próximos pasos a seguir con el ex hombre de Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.

Los plazos para su regreso no cuentan con una fecha concreta y su evolución diaria será crucial. Aunque lo peor parece haber quedado en el pasado, es importante que el jugador continúe en reposo. “Fue un accidente grave y la sacó barata. Por suerte no tiene lesión en sus piernas. Está estable y va a recuperarse”, le confiaron a este medio.

Fuente: InfoBae

Más Noticias de hoy