Arrancó el fútbol femenino en San Jorge: Testimonio de Silvia Maldonado, arquera de 120 Viviendas

Recordemos que el sábado, El Rosso venció a La Leñera por 1 a 0 y el domingo empataron 120 Viviendas contra Villa Abregu sin goles.

Durante el fin de semana se inició en San Jorge una experiencia nueva para el grupo de chicas que en Añatuya juega al fútbol desde hace muchos años. Pocas son las que tienen la experiencia de jugar en cancha grande y con público, pero son cuatro equipos los que se animaron y ya tuvieron su bautismo de fuego durante el fin de semana.

Recordemos que el sábado, El Rosso venció a La Leñera por 1 a 0 y el domingo empataron 120 Viviendas contra Villa Abregu sin goles.

“Por ser la primera vez que con este equipo jugamos en cancha de 9 jugadoras y en tierra vi a mi equipo bastante bien. Dieron todo a pesar de que la mayoría no sabe jugar con posición adelantada, aunque varias compañeras tienen experiencia”, contó como experiencia Silvia Maldonado, arquera de 120 Viviendas.

Su equipo empató en el debut. “La verdad me hubiera gustado ganar, pero no se dio. De igual manera fue un buen partido. Solo tuve tres situaciones de peligro, pero lo pude evitar, fue dentro de todo un partido tranquilo”, contó sobre el estreno.

Silvia juega al fútbol desde los 8 años. Empezó siendo delantera, pero desde hace cinco años se decidió a calzarse los guantes y defender a su equipo debajo de los tres palos.

“Defino a mi equipo como muy competitivo con muchas ganas de jugar y por sobre todo unido. El objetivo nuestro es ganar el campeonato y sobresalir como equipo y compañerismo”, afirma Silvia ilusionada.

Más Noticias de hoy