Comenzó la Liga Provincial del Fuútbol 5 para personas con discapacidad

Olimpíadas Especiales Argentina – Santiago del Estero a través de su Coordinador Prof. Matías Gutierrez, informó que el viernes 14 de abril, en el horario de 9:00 a 16:00 hs, se realizó la Inauguración y Testeo de la “Liga Provincial de Fútbol 5”. El mismo se llevó a cabo en la cancha de las instalaciones de ASPADI.

Participaron de este encuentro deportivo 250 atletas con discapacidad pertenecientes a instituciones educativas provinciales y privadas de la Ciudad Capital, La Banda, Termas de Río Hondo, Fernández, Clodomira.

Para el acto inaugural se escucharon palabras de bienvenida del Prof. Carlos E. Paz voluntario de OEA – Sgo del Estero, quien agradeció en primera instancia a los señores profesores por el valioso acompañamiento a los jóvenes atletas con discapacidad, que con entusiasmo y responsabilidad participan en los torneos organizado por OEA – Sgo del Estero. También se agradeció a la Secretaría de Deportes por el apoyo constante de las actividades programadas en nuestra provincial. La Prof. Marita Maulu voluntaria de OEA posteriormente tomo juramento de estilo  a los atletas.

En esta oportunidad participaron las siguientes Escuelas e Instituciones de la provincia: SERVIGEN – IMER (Servicio Escuela y Centro de Dia), CECLyT – ASPADI, Centro de Día y CET “El Solar”, CAM “María Magdalena” de la ciudad de Clodomira, ASAIM “Camino de Esperanza”, CEIJA BANDA, Clínica “El Jardín”, Centro de Día “Horizonte” y atletas de OEA local, etc.

Estuvieron presentes en el evento los voluntarios que apoyan en forma permanente las actividades que organiza OEA, tal es el caso de los alumnos del Colegio Secundario Jorge Newbery, Colegio Secundario Cristo Rey y Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda, quienes colaboraron en las tareas como jueces y planilleros de los partidos.

“Estas actividades constituyen un valioso aporte a la educación integral de la persona con discapacidad, razón que mueve a la Filial local de OEA a organizar diversos torneos, con proyección a eventos selectivos regionales, nacionales e internacionales – expresaba del Profe Matias -; los excelentes logros obtenidos por los atletas con discapacidad de toda nuestra provincia en diversas competencias deportivas, les han brindado la posibilidad de participar de eventos nacionales”.

Más Noticias de hoy