Se desarrolló con éxito la Jornada de Salud y Deporte “Mujeres en Movimiento”

La Jornada de Salud y Deporte denominada “Mujeres en Movimiento” organizada por la Dirección de Género de la Municipalidad de La Banda en articulación con la Dirección Provincial de Género convocó a muchas mujeres a vivir una tarde diferente en la plaza Belgrano.


Desde el área dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial explicaron que esta actividad se desarrolló en el marco del “Mes de la Mujer” con el objetivo de promover hábitos deportivos y recreativos para preservar la salud de las mujeres.


El encuentro estuvo conformado por una Master Class de Ritmos a cargo de profesoras de educación física de la Dirección de Deportes y un espacio con stands informativos sobre salud femenina y promoción de los servicios que brinda el municipio con respecto a los cuidados de la mujer a través de diferentes dependencias.


En la oportunidad, el secretario Matías Nediani expresó: “Esta es una actividad organizada por la Dirección de Género de la Municipalidad de La Banda en articulación con la Dirección Provincial de Género; una actividad que cuenta con una Master Class y un espacio de información con stands de diferentes direcciones y centros de salud perteneciente a la Secretaría de Salud”.


“La idea es mostrar todo el trabajo que viene haciendo el municipio con respecto a la salud y cuidados de las mujeres. Además, personal municipal también está brindando asesoramiento sobre diferentes temas a personas que se llegaron a participar de la Master Class o simplemente ver cómo se desarrolla esta actividad”, finalizó Nediani.


Por su parte, la directora provincial de Género, Luciana Oyola, destacó: “El trabajo que hemos realizado para hoy y que básicamente ha sido realizado por la Dirección de Género del municipio local por lo cual estamos altamente agradecidas”.


“Nosotras venimos encomendadas por un decreto provincial en el cual se declara el mes de marzo como el ´Mes de la Mujer´ para apoyar las políticas de género y por lo cual en el marco del movimiento ´Nosotras Protagonistas´ podemos venir hoy a La Banda y a otros departamentos de la provincia, y así van a ser todos los días hasta que termine el mes de marzo a los fines de buscar la descentralización territorial de las políticas de género y que no esté todo centralizado en ciudad Capital, sino trabajar mancomunadamente con las personas que vienen trabajando arduamente con esta tarea en cada uno de los lugares”.


Por último, la directora de Género del municipio local, Belén Benac, resaltó: “Desde el municipio venimos preparando esta actividad con mucha antelación y a partir de la propuesta de la Dirección de Género de la Provincia que nos invitó a sumarnos a su movimiento llamado ´Nosotras Protagonistas´ en el cual asumimos el compromiso de organizar una actividad en la ciudad de La Banda, porque consideramos que la lucha por las mujeres tiene que ser articulada. Además, para nosotros ha sido grato que la ciudad de La Banda haya sido nombrada simbólicamente en el día de la fecha ´Ciudad de la Mujer´, finalizó Benac

Más Noticias de hoy


Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…