Un joven futbolista santiagueño firmó su contrato profesional con River Plate

River Plate cuenta con una de las canteras más prolíficas del país y un claro ejemplo es lo que se vio en el Mundial de Qatar 2022, donde varios de los jóvenes surgidos de las divisiones inferiores del Millonario tuvieron un papel protagónico en la selección argentina para obtener la tercera estrella de su historia.

Las inferiores del Millonario no dejan de crecer y de formar jugadores que apuntan a tener un gran futuro. Por lo que, su dirigencia piensa a futuro y este lunes 2 de enero hizo firmar firmar un vínculo con cuatro de sus jóvenes joyas y blindarlas por montos cercanos a los 20 millones de dólares.

Para tres de estos futbolistas será su primer contrato profesional, mientras que para otro será una renovación. Se trata de Ulises Giménez (marcador central, 17 años), Jonás Luna (mediocampista derecho, 17), Claudio Echeverri (volante ofensivo, 17) y Axel Encinas (mediapunta, 18).

Con 17 años, el joven mediocampista derecho nació el 10 de mayo de 2005 en el barrio 8 de Abril. Inició su camino en el fútbol en la escuelita de Raúl Pinto. Luego pasó por Vinalar Fútbol Club, el Club Mitre y Sarmiento de La Banda. En 2015, llegó a Núñez tras destacarse en una prueba realizada en el El Potrerito.

Es una de las jóvenes apuestas del Millonario, que se destacó en Divisiones Inferiores y ya suma diez partidos en la Reserva. Viajará a la pretemporada con el equipo del Pichi Escudero, y es uno de los que mostró mayor progreso mostró en 2022.

Quienes lo han visto jugar cuentan que posee un perfil de futbolista completo que pretende Demichelis, con matices de juego parecidos a Exequiel Palacios en sus comienzos en Primera. Se destaca por su gambeta y su gran lectura del juego. Además, por sus características es comparado con Juan Fernando Quintero.

“Soy un jugador habilidoso en el 1 contra 1. Soy rápido y desbordo. Puedo sacar una jugada que no la veías en dos segundos. Puedo desbordar y tirar un centro atrás o ayudar a mis compañeros”, se describió el joven durante una entrevista con el sitio La Máquina River.

Más Noticias de hoy


Policiales
Capturaron en Santiago, a prófugo de 21 años, aprehendido en la Provincia del Chaco
Efectivos policiales de la División Búsqueda de personas, en conjunto con la Comisaria Comunit…
Deportes
Hércules de Charata se impone en Bandera y conquista dos puntos de oro
Bandera, Santiago del Estero - En un partido vibrante y de suma importancia para ambos equipos…
Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…