Renuncio José Mialich a la Dirección Técnica de Unión y Juventud

Despues de dirigir a Union y JUventud en la Liga Ceresina, se retira de la Institucion

En un programa radial, José Mialich confirmo el alejamiento como Director Técnico de las divisiones reserva y primera de los equipos de futbol del Club Unión y Juventud, después de un ciclo de 4 años.

Mialich, muy emocionado, expreso: “Después de cuatro años pandemia por medio he tomado la decisión de no continuar al frente de la Dirección técnica del club, una por razones personales y otras que me las pienso guardar aunque estoy seguro de que desde afuera no se sabe la realidad, pero estoy seguro de que mis jugadores me van a entender, ellos saben todo él sacrificó que hice, dejando hasta la visitas de mis hijos para estar en un partido de futbol, te cuento una anécdota: en el año 2019 estaba a punto de nacer unos de mis hijos me vine de Casilda a dirigir un partido, a la noche volví y al otro día nació, esa es una de las locuras que hice por el club, por amor a la camiseta y a sus colores.”

Cuando llegue al club, casi no iba gente a ver los partidos, no estábamos acostumbrados a pelear campeonatos, por eso mi respeto a los jugadores por seguirme en esta locura linda que es el futbol, gracias a Dios me entendieron y pusimos a Unión en lo más alto logrando el respeto de todos los clubes de la Liga.

“Ganar el campeonato con el sub 23 fue hermoso, en época de pandemia trabajamos e íbamos al club a pintar las tribunas, que a lo mejor no hacía falta, pero lo hacíamos por amor a esos colores, siempre estuve en esa cancha, hasta cuando no había nadie y decidí meterme porque me acordé de todas esas cosas que había pasado y no quería que pase lo mismo con el futbol y de una vez por todas tenía que cambiar, y se demostró con cosas serias, con trabajo, con hablarle la verdad a los chicos, inculcarles que si se podía.”

Tratamos de cumplir, de hacer las cosas de la mejor manera posible, siempre las prioridades fueron el club y mis jugadores, hay una comisión nueva por venir y ojala haga las cosas mejor.

Me voy tranquilo, con mucho dolor porque el proyecto se ve plasmado en el sub 23, pero bueno es un proceso que tal vez sea a 8 años, en el futbol amateur es difícil porque por ahí  tienes que hacer cosas que no son de un técnico como por ejemplo comprar un par de botines y otras cosas más , no buscaban a los dirigentes, me buscaban a mí, había que estar en todas, pero bueno, fuimos competitivos siempre ante los poderosos como el CAT que tienen mutuales. Lo mismo que Villa Trinidad, como son y donde están, nosotros íbamos con tenedor y cuchillo porque no teníamos para traer refuerzos.

Me voy tranquilo, tengo una función que cumplir, seguiré estudiando para ser un mejor entrenador y algún día volver, por el momento realmente muchas gracias a la gente que llenaba la cancha, a mis colaboradores y a los jugadores con quienes viví momentos muy felices

Más Noticias de hoy


MiPago
Bajos Submeridionales: Cuatro Bocas espera la reactivación de más sectores productivos
La localidad de Cuatro Bocas hacia el sur de Santiago del Estero cerca de Santa Fe, está en ej…
Deportes
Estas son las rutas de acceso al Circuito Internacional Termas de Río Hondo
El Gran Premio Moto GP comienza a palpitar lo que será un fin de semana a todo color…
Noticias
Historias con final feliz: le vendieron entradas falsas pero pudo lograr su sueño
Faltaban tres horas para el arranque del esperado partido entre el selecciondo argentino campe…
Musicarte
Palo Negro: se prepara para la 16° Festival de Jineteada y Chamamé
Buscando rememorar la anterior edición donde la afluencia de público fue total colmando el pre…
Política
La senadora Claudia Zamora lamentó que no pudiera concretarse la sesión prevista del Senado de la Nación porque los bloques de la oposición abandonaron el recinto
La presidenta Provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora manifestó su rechazo a la decisión…
Deportes
Mundial Sub-20: podría jugarse en Argentina y el Madre de Ciudades sería una de las sedes
La chance de que Argentina sea anfitriona del Mundial Sub 20 está cada vez más latente. Se tra…
Noticias
Santiago del Estero continuará con la reducción de la tarifa eléctrica del 33%
Por instrucciones del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, la Jefatura de Gabinete …
Noticias
Se realizo en Bandera el tercer taller para construir el plan director de los Bajos Submeridionales
Se realizo hoy este importante encuentro que conto con la presencia del Intendente de la Ciuda…