El auto de la IndyCar girará en Buenos Aires y Termas de Río Hondo

Hará una demostración en Autódromo Termas de Río Hondo.

La tan esperada conferencia de prensa de Ricardo Juncos en el Campo Argentino de Polo dejó dos noticas muy importantes. Una de ellas es que el auto de IndyCar de su estructura acelerará en el autódromo de Buenos Aires y en el de Termas de Río Hondo en noviembre con Agustín Canapino al volante.

Juncos dio a conocer que el auto de IndyCar de su equipo dará una exhibición en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” el 5 y 6 de noviembre en el marco de la fecha de los 200 pilotos del Turismo Nacional. Luego, precisamente el miércoles siguiente, el vehículo estará en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

De esta manera, el mes próximo, se producirá un hecho histórico ya que después de 51 años un auto de la IndyCar volverá a girar en un autódromo argentino.

Serán dos eventos en Buenos Aires y Termas de Río Hondo. Se trata de un monoposto Dallara del equipo del bonaerense Ricardo Juncos y el coche lo manejará el arrecifeño Agustín Canapino.

La escudería Juncos Hollinger Racing es propiedad de Juncos y participa en diversas categorías en Norteamérica. Arrancó en el karting y tuvo base en La Florida.

Luego llegó al mundo de la IndyCar y arrancó en sus categorías menores, primero se instaló en la Indy Pro 2000, luego en la Indy Lights y más tarde se mudó a un taller en Indianápolis, cerca del legendario circuito, para preparar su salto a la IndyCar, donde debutó en las 500 Millas de Indianápolis de 2017.

Tras su asociación con Brad Hollinger, el team regresó para las últimas fechas de 2021 y esta temporada participan de forma completa con el piloto inglés Callum Ilott.

Gestiones

Este año surgió el interés de Santiago del Estero y el propio gobernador Gerardo Zamora, presenció las 500 Millas de Indianápolis. Allí el mandatario se reunió con su par del estado de Indiana, Eric Holcomb. El encuentro fue promovido por Juncos. Cabe recordar que el Autódromo de Termas de Río Hondo recibe desde 2014 al MotoGP y es el mejor de la Argentina seguido por el de El Villicum, considerando sus instalaciones, estado de la pista y medidas de seguridad.

Gerardo Zamora y Ricardo Sosa en su visita a las Indy 500 en mayo de este año (Facebook Gerardo Zamora).

“Tengo la esperanza de que la legendaria competencia que, desde Indianápolis, llegó para participar en Argentina (Rafaela) hace más de 50 años, pueda regresar, con el circuito internacional de Termas de Río Hondo”, contó Zamora en esa oportunidad. Allí lo acompañó el Secretario Ejecutivo del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Ricardo Sosa, quien también trabajó en el gobierno santiagueño.

El primer contacto personal con el gobernador santiagueño fue positivo y dejó la puerta abierta para futuros encuentros. Fue así que Juncos se contactó con Canapino para que maneje uno de sus autos de IndyCar y el piloto de 32 años viajó hace dos semanas a los Estados Unidos para probarse la butaca.

Más Noticias de hoy