Jóvenes nadadores santiagueños entre los 10 mejores de la natación nacional

En el Campeonato Argentino de Natación de categoría Juniors y Mayores realizado en el Parque Olímpico de la Juventud, en Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires, los jóvenes nadadores santiagueños confirmaron frente a los mayores, el gran presente de la natación local.

Los equipos santiagueños que estuvieron presentes en dicho evento fueron el del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades integrado Matías Sosa González, Selena Alvarez Alonso y dirigidos por la Lic. Josefina Bandrowsky; y el de la Esc. Normal Manuel Belgrano conformado por Santiago Ledesma, Antonella Pereyra y Ana Lucía Villalba, acompañados por el entrenador Prof. Claudio Montenegro.

Los representantes del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, tuvieron una destacadísima actuación al clasificarse entre los 10 mejores del país.

Selena Alvarez Alonso tuvo en la jornada inicial del Campeonato Argentino el privilegio de disputar la Final de los 800 mts estilo Libre, en su debut como participante en un Campeonato Argentino de Natación Primera categoría, clasificándose entre las 10 primeras posiciones; y de batir a su vez el récord santiagueño de la categoría juvenil, en la prueba de 100 mts estilo libre con un tiempo de 1’03”33.

Por su parte, Matías Sosa González le puso su nombre a un nuevo récord regional (NOA) en los 50 mts estilo pecho de la categoría juvenil, al destronar de ese registro al histórico establecido en 1994 por Cristian Soldano (ex Selección Nacional); con un tiempo de 0’29”92, que sirvieron para clasificarse entre los 10 mejores argentinos, siendo el más joven de ellos, pero compitiendo de igual a igual, en las pruebas eliminatorias, convirtiéndose en la figura santiagueña mas destacada del Campeonato por la jerarquía del registro establecido.

Asimismo, la nadadora Antonella Pereyra que representa al equipo de la escuela normal Manuel Belgrano -también iniciando sus pasos en los Campeonatos de Natación de Primera categoría- estableció un nuevo récord santiagueño en la prueba de 50 mts estilo espalda de categoría cadetes, dando claras muestras del continuo progreso de toda la natación santiagueña.

Más Noticias de hoy


Noticias
Desesperada búsqueda de un hombre que desapareció esta mañana de su casa
Contra reloj y antes que se valla la luz del dia se realiza una intensa búsqueda del Sr. Victo…
Política
Gobernadores del Norte Grande comparten la importancia de sancionar una Ley de Humedales
A través de un comunicado oficial de once puntos, la Liga de Gobernadores del Norte Grande, ma…
Noticias
En el Fórum se realiza el VI Congreso argentino de Justicia Constitucional y el 60° Encuentro internacional de Justicia Constitucional
Este miércoles se realizó el acto de apertura oficial el VI Congreso Argentino de Justicia Con…
Policiales
Joven de 19 años de Los Quiroga es intensamente buscada
El personal de la Sub Comisaria de La Dársena junto a efectivos de la División Búsqueda de Per…
Noticias
Por razones operativas: Cambió la fecha de pago de sueldos de la Administración Pública
Desde el Gobierno Provincial dieron a conocer que se hicieron modificaciones en la fecha de pa…
Deportes
El Nodo Tecnológico será la sede de la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF
Esta compentencia de carácter internacional se realizará por primera vez, donde competirán más…
MiPago
¿Quién es Kuky?, la pregunta que explota en las redes sociales de los bandeños
“Un pasacalle donde dice….”, popular canción guarachera bien santiagueña lleva el encabezado d…
Noticias
Subnaf el 2° Encuentro Provincial de los Espacios de Primera Infancia
La Subsecretaría de la Niñez e Infancia de la provincia, en coordinación con el Ministerio de …