Comenzó la Liga del Sudeste Santiagueño

El desarrollo de la jornada inicial se llevó a cabo en Tacañitas, con la participación de 340 chicos y 220 chicas, federativa y oficialmente registrados en la flamante institución.

El último fin de semana se puso en marcha la recientemente creada Liga del Sudeste Santiagueño, cuya primera fecha se disputó en la localidad Tacañitas -departamento General Taboada-, en las categorías Sub11, Sub13, Sub15, Sub17 Femenino y Libre Mujeres.

En la oportunidad estuvieron participando más de 340 chicos entre la zona norte y centro. También más de 220 chicas en fútbol femenino, jugando en las categorías sub17 y libres.

El presidente de la comisión directiva de la Liga del Sudeste Santiagueño José Mialich comenzó un extenso agradecimiento a todas las personas que son parte de este nuevo proyecto y unas palabras que llegaron a todos los presentes, “soy un fanático de este deporte ser parte de esta iniciativa me pone feliz, porque es algo que siempre soñé y quise para nuestra zona. Gracias a toda la gente que confío en este proyecto, gracias a Los Juríes, Tomas Young, Guardia Escolta, Lote 5, Tacañitas y Averías por participar. Por sobre todas las cosas por confiar en mi persona”, subrayó durante la apertura el flamante titular de la Liga, José Carlos Mialich, quien también es comisionado municipal de Averías y entrenador del Club Unión y Juventud de Bandera.

José continuo diciendo “Gracias a Jorge Romero y Chiki Gorosito, que llevaron las termas arbitrales a cada lugar. A los veedores de cada cancha que llenaron las planillas: Fabio Moreno en Lote 5 y Claudia Mialich en Tacañitas. Muchas gracias también a la comisionada de Guardias Escolta que acompaño mi idea desde el primer momento, señorita Fátima Soto”, agregó.

Gracias a Francisco Pece, presidente de la Federación Santiagueña, por la posibilidad y apoyarnos en esta aventura. Seguramente tenemos muchas cosas por mejorar porque es algo nuevo para todos nosotros, pero cuando uno ve esa sonrisa en cada uno de estos jóvenes siente que vale la pena todo el esfuerzo. Esto recién comienza y como digo siempre, lo mejor está por venir. El fútbol nos une”, concluyó Mialich.

Recordemos que la comisión directiva quedo conformada de la siguiente manera

Presidente: José Mialich (Averías)

Vice Presidente: Ariel Cingolani (Club Los Juries)

Tesorero: Jorge Coria (Unión de Mataderos – Los Juries)

Secretaria: Claudia Mialich (Bandera)

Prosecretario: Fabio Moreno (Bandera)

Vocales:

1) Héctor Córdoba (Tacañitas)

2) Reinaldo Leguizamon (Tomas Young)

3) Ariel Lescano (Guardia Escolta)

4) Anibal Gonzalez ( Lote 5)

6) Leonardo Silva (Pinto)

Más Noticias de hoy


Policiales
Joven motociclista lucha por su vida tras chocar a un colectivo
Por causas a establecer, un joven de 23 años sufrió heridas de gravedad tras protagonizar un a…
Campo
Diego dedica su tiempo a la cría de suris para evitar el fin de la especie en Santiago del Estero
Hace 10 años atrás en el Lote 4, zona rural de Los Juries, un joven productor inició un empren…
Policiales
Un sujeto intentó huir al ver a la Policía y fue reducido: tenía envoltorios de marihuana
En la madrugada de este los efectivos mientras realizaban recorridos preventivos por calles de…
Deportes
Güemes recibe a San Telmo con el objetivo de volver al triunfo y arrimarse al Reducido
Esta tarde a partir de las 15.30, Güemes recibirá la visita de San Telmo por la 18° fecha de l…
Policiales
Featured Video Play Icon
Un colectivo con 50 pasajeros que salió de Santiago del Estero protagonizó un accidente fatal
Un accidente fatal ocurrió en las primeras horas de este sábado sobre la ruta nacional 34 entr…
Deportes
Featured Video Play Icon
Sub-20: Argentina goleó a Nueva Zelanda y cerró la fase de grupos con puntaje ideal
La Selección Argentina Sub-20 goleó por 5 a 0 a Nueva Zelanda y cerró el Grupo A del Mundial c…
MiPago
Featured Video Play Icon
Hace un año la localidad de Herrera recibía otra vez la llegada del Tren de Pasajeros
Exactamente hace un año atrás, esta localidad del interior "Santiagueño", volvía a tener la ll…
Policiales
Convocan a jóvenes policías santiagueños a formar parte de la fuerza especial USAR-26
A través de un video institucional, la Policía de la provincia de Santiago del Estero invita a…