Sobre 23 candidatos, el Estadio Único de Santiago fue segundo entre los mejores del mundo

Los requisitos son que el estadio nuevo o reconstruido se haya abierto en 2021, que albergue partidos de fútbol profesional y que tenga una capacidad para más de 10.000 personas.

Finalizó la votación de Stadium Database, página web de referencia en estadios del mundo y eligieron a los mejores estadios construidos en el 2021 en los cinco continentes. Primero quedó el Estadio de El Sadar (España), mientras que el Estadio Único de Santiago del Estero se ubicó en la segunda colocación.

Sobre un total de 23 candidatos, el estadio santiagueño logró ubicarse en lo alto de la votación con más de 13.000 puntos, sólo superado por el estadio español El Sadar del club Osasuna, que compite en la poderosa Liga española y obtuvo más de 40.000 puntos.

La web referencia a nivel internacional sobre recintos recintos futbolísticos de los cinco continentes, StadiumDB (www.stadiumdb.com), ha incluido el estadio santiagueño a esta distinción que se otorga cada año. Los requisitos son que el estadio nuevo o reconstruido se haya abierto en 2021, que albergue partidos de fútbol profesional y que tenga una capacidad para más de 10.000 personas.

En tercer lugar quedó el Estadio Banco Guayaquil (Independiente del Valle) de Ecuador con 13.174 puntos y en cuarto el Stadionul Steaua (CSA Steaua) de Rumania con 10.057 puntos.

El resto de la lista la completan estadios como el Europa-Park Stadion alemán del Friburgo, el TQL Stadium de Cincinnati (Estados Unidos) o dos de los campos donde se va a disputar la Copa del Mundo de Qatar este mismo año.

La votación del público se abrió el 15 de febrero, y se prolongó durante un mes. La web recogió un total de 12.873 votos.

Esta es la décima ocasión en que StadiumDB elige el “Estadio del Año”, y su ranking es una referencia a nivel mundial que coloca por primera vez a Santiago del Estero en lo alto de las consideraciones internacionales.

Agradecemos a todos los que con su voto ayudaron a ubicar al Estadio Único “Madre de Ciudades” en lo alto de las consideraciones internacionales.

Más Noticias de hoy