Añatuya RC, subcampeón en la primera fecha del Circuito de Seven Provincial

Los añatuyenses perdieron en la final de la Copa de Oro 15 a 7 a manos de Old Lions RC.

Pasó la primera edición del Circuito de Seven Open Masculino y Femenino «Copa Imperial» que organiza la Unión Santiagueña de Rugby el sábado último, en Old Lions Rugby Club. Allí, los añatuyenses perdieron en la final de la Copa de Oro 15 a 7 a manos de Old Lions RC.

En la fase clasificatoria integraron el grupo F con Santiago Rugby y Loreto Rugby. Luego de vencer a los loretanos por 14 a 7 se quedaron con los puntos del partido ante Santiago Rugby que no se presentó en la cancha para ganar la zona. El partido siguiente fue en las semifinales de la copa de oro ante Lawn Tennis, a los que vencieron en un entretenido partido por 12 a 7. La final ante Old Lions cayendo por 15 a 7 en un gran partido.

“En la final jugamos un partidazo. Nosotros propusimos, mantuvimos nuestro estilo que es defender poco a partir de la tenencia de la pelota para luego tener los espacios. Cometimos un par de errores de manejo, no se veía muy bien porque no había iluminación artificial más la experiencia de los chicos de Old Lions sumó para que nos ganen el partido. En líneas generales nos vinimos contentos por el funcionamiento, de entender que es un trabajo de largo plazo”, indicó Gabriel Boschetti, DT elegido como el Mejor DT de la primera fecha.

Modalidad de disputa

El campeonato consta de cuatro fechas, en las categorías Masculina y Femenina. En cada jornada habrá una clasificación final, obteniendo cada club un puntaje de acuerdo al lugar en el que termine posicionado.

Cada equipo acumulará puntos y quien sume más unidades a lo largo de las cuatro fechas será el Campeón. El certamen continuará el miércoles 25 de mayo con la segunda fecha; mientras que la tercera será el viernes 15 de julio; cerrando el mismo, con la cuarta cita en fecha a confirmar (octubre o noviembre).

Este certamen será el puntapié inicial para las competencias oficiales de la Unión Santiagueño que se prepara para un 2022 lleno de desafíos.

La mala noticia para el club añatuyense es que es difícil que alguna de las fechas se dispute en esta ciudad debido a que no existen dos canchas reglamentarias y económicamente la institución no está en condiciones económicas de afrontar tal movimiento.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…