Fanático de Talleres, viajó desde Israel en cuatro aviones para estar mañana en Santiago y ver la final

Gran expectativa por los hinchas que llegarán a Santiago desde hoy y permanecerán en la provincia para la final de la Copa Argentina.

De Israel a Frankfurt (Alemania), con escala en Sao Paulo y Buenos Aires. Viajando casi un día y medio en cuatro aviones para llegar a Córdoba y subirse a un ómibus con pasaje a la Copa Argentina. Contando las horas para ver a Talleres. Como tantas otras veces y como nunca, porque es la final con Boca.

Diego Samban (40 años) nació en Córdoba y hace 11 años se fue a Israel para trabajar de cheff.

En Córdoba lo apodaron el Iraki. ”Me conocen más así que por mi nombre”, aseguró en una entrevista al sitio Vía Córdoba.

“Eran como las cuatro de la madrugada y le dije a mi esposa que quería venirme. Lo entendió, porque sabe que Talleres es mi ‘enfermedad’ y mi hermana me regaló el pasaje (unos 20 mil dólares). Un regalazo, pero si no me daba la plata viajaba igual eh”.

Ya tiene la entrada comprada por los amigos, para ir a la popular del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Todos conocen a este Irakí para el que no hay fronteras en la devoción por Talleres. Y va con toda la fe. “Si no pasa nada raro, vamos a ganar”. También lleva el plan de festejo: “Me voy a re chupar. Con fernet, obvio. Allá se consigue el de Italia y no es el mismo”. Y esa hoja ruta incluye quedarse hasta el domingo, para el partido con Independiente por la última fecha de Liga Profesional. Y después, otras 30 de regreso a Israel. Y seguro, pensando en volver.

Así como Iraki, muchos hinchas de ambos equipos disfrutarán de la final de la Copa Argentina a disputarse en Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy