Unión y Juventud vive momentos únicos gracias al fútbol

Unión y Juventud jugará el Federal Amateur 2021 y será ante tradicionales instituciones deportivas santafesinas que han jugado los torneos más importantes de la AFA: Libertad de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela.

El Club Unión y Juventud de Bandera es uno de los pocos clubes santiagueños que formará parte de la vuelta del Torneo Federal Amateur en pocos días. Merced a los buenos resultados deportivos obtenidos en las últimas temporadas, a un serio proyecto de trabajo y compromiso de dirigentes y simpatizantes, la institución logró el reconocimiento de la Liga Ceresina de Fútbol para ser el equipo que represente a esa entidad en el torneo afista.

No es menor que por primera vez en su historia, Unión y Juventud está a un paso de conquistar el título de campeón de reserva o sub-23, lo que puede consolidar este domingo cuando enfrente a Libertad de Villa Trinidad. Para eso necesita ganar su partido e incluso si empatan y no gana Atlético Selva. Incluso perdiendo y dándose algunos resultados podría consagrarse. Y la definición será en su estadio y ante su público desde las 17 horas.

Consultado sobre el buen presente deportivo de la institución, el DT José Mialich contó algunos detalles del trabajo: “Este proyecto arrancó en el 2019. Tuvimos una idea clara a ejecutar en cinco años y que proponía formar inferiores, una buena reserva y primera división siendo competitivos. Tuvimos la suerte de jugar la semifinal en el 2019 y con ese logro deportivo fue más fácil porque la gente nos acompañó. Pasamos de jugar con 80 personas en la cancha a 1900 en la semifinal. La gente se mantuvo y ya no volvió a ser el mismo el club”.

José Miliach, el DT de Unión y Juventud.

Federal Amateur

Unión y Juventud jugará el Federal Amateur 2021 y será ante tradicionales instituciones deportivas santafesinas que han jugado los torneos más importantes de la AFA: Libertad de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela.

“Creemos que jugar este torneo, que también estaba en nuestro proyecto deportivo, es muy importante para nuestro club y nuestros jugadores. Estamos preparados para este torneo y sobre todo tenemos un buen equipo de trabajo”, precisó Mialich.

Respecto del equipo para ese torneo, tras buscar un número 5 para reforzar el plantel y de algún delantero, solo pudieron incorporar a Mati Cantadori que proviene del CAT de Tostado. La idea institucional fue jugar con los valores locales para darle roce y potenciarlos.

“Encararemos con lo que tenemos el torneo, pero estoy tranquilo porque tenemos muy buenos valores. Somos un equipo ambicioso, que vamos por todo sin entregarnos. Queremos hacer historia y reconocemos que habrá rivales que se armaron para ascender, pero en la cancha somos 11 contra 11. Físicamente estamos bien preparados”, indicó el DT.

Entre los nombres propios de la institución figuran Alejandro “El Rifle” Coria, Braian Mansilla, el colombiano Juan David Ortiz, entre otros más.

Más Noticias de hoy


MiPago
En Bandera continúan las vacunaciones con gran participación de la comunidad
Esta mañana se realizó en el CIC de nuestra ciudad otra campaña de vacunación en contra del Co…
Noticias
Cuando subir a un taxi puede convertirse en una odisea para las personas con discapacidad
Transitar como peatones en Santiago no debería ser una actividad que generara preocupación. Pe…
MiPago
Grupo Lavalle inauguro su casa central abriendo las puertas de un imponente supermercado. –
Una nueva inversión privada para mejorar la calidad de atención de sus clientes, en un imponen…
Noticias
Añatuya despidió a Mercedes Ibáñez de Gómez, gran animadora del B° Las Malvinas
Hay una antigua frase que resume el protagonismo de la mujer para apuntalar, sostener, empujar…
Musicarte
Academia “Liberdanza” cumplió un gran sueño y avanzó en el Mundial de Danza
El domingo pasado, 17 alumnas de la Academia “Liberdanza” dirigidas por el profesor Nahuel Rui…
MiPago
Estudiante añatuyense electa delegada de la carrera de Ingeniería en Alimentos
En el marco de la elección de las autoridades universitarias del pasado 3 de noviembre, en la …
MiPago
Comenzaron las Campañas para pedir una Navidad sin pirotecnias
La organización Santiago Azul TEA, la Fundación Khalil y VAY (Venzamos al autismo ya), comenz…
MiPago
Sumampa: la oficina municipal de la Anses ya atendió a más de 1.000 personas
A un mes y días de su apertura, la Oficina Municipal de Anses, ya lleva atendiendo a más de 1.…