El Federal Amateur tendrá dos árbitros añatuyenses en acción

Jorge Carrizo y Jorge Perez acudieron a las pruebas fisicas y las aprobaron. Ahora esperan ser designados por el Consejo Federal para dirigir.

El 21 de noviembre volverá a disputarse el cuarto torneo oficial de AFA y será con representantes de las más diversas regiones del país. El Torneo Federal Amateur se pondrá en marcha y si bien no habrá representantes de la Liga Añatuyense de Fútbol, si habrá presencia de añatuyenses en el mundo del arbitraje.

Se trata de Jorge Carrizo y Jorge Perez, quienes se sometieron a las pruebas físicas realizadas por el Consejo Federal de AFA y lograron el objetivo de aprobarlas y quedar e condiciones de dirigir.

La prueba tuvo dos partes. Una de ellas consistió en 6 pasadas de 40 metros en 6 segundos y son 40 pasadas de 75 metros en 15 segundos con un descanso entre cada pasada de 20 segundos. Fue muy exigente y hay que estar bien preparados físicamente y si a eso le sumamos el calor, muchos no llegan a dar la prueba. Además, también está que hace más de un año que no se estrenaba por la pandemia y eso hace que cueste más la preparación”, contó en detalle Jorge Carrizo.

Los “Hombres de negro” añatuyenses formaron parte de esta prueba por la Liga Quimilense de Fútbol donde poseen una lista de mérito que los mantiene en actividad.

En cuanto a las expectativas por poder dirigir en un nuevo certamen de AFA indicó Carrizo: “Uno siempre está feliz de poder dirigir estos torneos ya que nos da mucha experiencia al tener rose con equipos de otras ligas. Nosotros hicimos nuestra parte que es la aprobar la prueba y ahora solo nos queda esperar que nos designen”. A la hora de los agradecimientos Carrizo mencionó a la Liga Quimilense por la confianza puesta en ellos para la tabla de mérito y a los sponsors que les permitieron acudir a las pruebas.

Más Noticias de hoy