Más de 700 estudiantes participan de las olimpiadas de educación física y universidades

Contará con cinco escenarios deportivos: Predio “Santiago es tu río”, Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, Predio UNSE, UPCN y Polideportivo Provincial.

En la sede del Polideportivo provincial se realizó el acto de apertura de las 2° Olimpiadas Provinciales Profesorados de Educación Física y Universidades organizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación, la Subsecretaría de Educación y la Municipalidad de la Capital.

Participarán más de 700 estudiantes de los cinco profesorados de Educación Física (Capital, La Banda y Loreto) y la invitación especial de las dos Universidades (UNSE y UCSE). Contará con cinco escenarios deportivos: Predio “Santiago es tu río”, Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, Predio UNSE, UPCN y Polideportivo Provincial.

Se competirá en las categorías femenino, masculino y mixto en las siguientes disciplinas deportivas: Fútbol Playa, Beach vóley, Beach Handball, Vóley, Básquet 3×3, Atletismo y Natación.

Del lanzamiento participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Dra. Mariela Nassif, el secretario de Deportes y Recreación Prof. Carlos Dapello, intendente de la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes, rector de la UNSE, Ing., Héctor Paz, acompañados por autoridades de los profesorados de Educación Física de Capital, La Banda y Loreto y de la UCSE.

La Dra. Mariela Nassif saludó a todos los participantes y resaltó el crecimiento deportivo que se viene dando en la provincia, resaltó que se llevó “la educación física a muchas de las escuelas del interior de la provincia allá por el año 2007, el mismo año que aprobamos la ley de educación provincial que declaro la escuela secundaria obligatoria. Nos llena de mucho orgulloso que ustedes hayan elegido esta carrera porque también existe posibilidades de trabajo en esta provincia”.

A su turno la intendenta de la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes manifestó “nuestro espacio deportivo ha ido creciendo y esto es parte de una decisión política donde se ponen los recursos para que todos tengamos accesibilidad”.

Finalmente, el Prof. Carlos Dapello manifestó “el compromiso del Gobernador Zamora es que va a seguir transformando la provincia, va a seguir generando infraestructura deportiva porque queremos potenciar una plaza deportiva internacional a donde los futuros profesionales deben ser los pilares para sostener esa política de los próximos años. Después de esta dura pandemia estoy agradecido de que se hayan vuelto a reencontrar, disfruten su jornada deportiva y vamos por más deporte”, finalizó.

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…