Más de 700 estudiantes participan de las olimpiadas de educación física y universidades

Contará con cinco escenarios deportivos: Predio “Santiago es tu río”, Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, Predio UNSE, UPCN y Polideportivo Provincial.

En la sede del Polideportivo provincial se realizó el acto de apertura de las 2° Olimpiadas Provinciales Profesorados de Educación Física y Universidades organizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación, la Subsecretaría de Educación y la Municipalidad de la Capital.

Participarán más de 700 estudiantes de los cinco profesorados de Educación Física (Capital, La Banda y Loreto) y la invitación especial de las dos Universidades (UNSE y UCSE). Contará con cinco escenarios deportivos: Predio “Santiago es tu río”, Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, Predio UNSE, UPCN y Polideportivo Provincial.

Se competirá en las categorías femenino, masculino y mixto en las siguientes disciplinas deportivas: Fútbol Playa, Beach vóley, Beach Handball, Vóley, Básquet 3×3, Atletismo y Natación.

Del lanzamiento participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Dra. Mariela Nassif, el secretario de Deportes y Recreación Prof. Carlos Dapello, intendente de la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes, rector de la UNSE, Ing., Héctor Paz, acompañados por autoridades de los profesorados de Educación Física de Capital, La Banda y Loreto y de la UCSE.

La Dra. Mariela Nassif saludó a todos los participantes y resaltó el crecimiento deportivo que se viene dando en la provincia, resaltó que se llevó “la educación física a muchas de las escuelas del interior de la provincia allá por el año 2007, el mismo año que aprobamos la ley de educación provincial que declaro la escuela secundaria obligatoria. Nos llena de mucho orgulloso que ustedes hayan elegido esta carrera porque también existe posibilidades de trabajo en esta provincia”.

A su turno la intendenta de la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes manifestó “nuestro espacio deportivo ha ido creciendo y esto es parte de una decisión política donde se ponen los recursos para que todos tengamos accesibilidad”.

Finalmente, el Prof. Carlos Dapello manifestó “el compromiso del Gobernador Zamora es que va a seguir transformando la provincia, va a seguir generando infraestructura deportiva porque queremos potenciar una plaza deportiva internacional a donde los futuros profesionales deben ser los pilares para sostener esa política de los próximos años. Después de esta dura pandemia estoy agradecido de que se hayan vuelto a reencontrar, disfruten su jornada deportiva y vamos por más deporte”, finalizó.

Más Noticias de hoy


MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de nuestra ciudad, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucia…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…
Musicarte
Peteco Carabajal lleva el encanto santiagueño a Europa en su gira de chacareras y zambas
El renombrado artista santiagueño, Peteco Carabajal, se embarca en una emocionante gira por má…