Ivana Herrera Loto primera en Reconquista y Loreto

La atleta santiagueña obtuvo este fin de semana dos títulos más para su carrera. El sábado por la tarde se consagró en el primer puesto  en la carrera de los 10 km realizada en Reconquista (Santa Fe), por los 100 años de la ciudad.Y el domingo por la mañana, obtuvo el mismo resultado en la ciudad de Loreto, Santiago del Estero.


 Se trató en primer lugar,  del regreso de la carrera de calle post pandemia con la participación de más de  1.000 personas el predio de la vecina provincia. Con un registro  37′ 02″, consiguió el primer puesto.  En tanto, en horas muy tempranas en la “Capital del Rosquete”, realizó los 8 km de carrera en 29 minutos.

“Disfrute al máximo de correr por las calles de Reconquista, qué me recibió con tanto cariño una vez más” , manifestó Ivana al término de la competencia el sábado, que tuvo lluvia por la mañana y viento intenso por la tarde. Aún así, con estas particularidades, se alzó con el premio.

Cabe recordar que a principio de mes se consagró subcampeona Nacional 1.000 y 1.500 metros en la  “30° Copa Nacional de Clubes” de la ciudad de Rosario. Y el próximo mes realizará la prueba de calle “Maratón Stilo” en Viedma, Rio Negro, lugar que reúne los mejores atletas del país en calle.

Para cerrar el gran presente, que la tuvo de regreso en las pistas tras un dramático año de pandemia, a fin de año competirá en “La Maratón de los 2 años” en Río Cuarto, provincia de Córdoba, y así mismo en “La Maratón internacional de reyes”, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Luego de estás giras incursionará en la distancia de media Maratón y Maratón, buscando acercarse a marca mínima que requiere la World Athletic en Maratón de 2h-29 min-30seg, con el objetivo de ubicarse en la élite de la carrera de distancia.

Más Noticias de hoy