Lo que dejó el paso de Boca por Las Termas

Fútbol, publicidad, y un clima de fiesta.

La visita del Club A. Boca Junior a Las Termas, se dio en el marco de una fiesta popular

Como la mayoría de los destinos turísticos de todo el mundo, Las Termas fue uno de los lugares más afectados por la pandemia. El cierre de fronteras, las restricciones de circulación, y los cierres de sectores económicos golpearon a una ciudad acostumbrada a recibir turistas, a tener reuniones sociales y eventos masivos en cada rincón de su geografía.

Durante todo este tiempo se produjeron altibajos propios de los avances y los retrocesos de la lucha contra la pandemia y de las épocas del año, pero con la mayoría de los ciudadanos de 16 años en adelante vacunados con 2 dosis, y las aperturas y flexibilizaciones ordenadas por los gobierno de la provincia y de la nación, en las últimas semanas la ciudad comenzó a vivir otro ánimo.

Y a diferencia de otras visitas en este contexto, esta nueva situación contribuyó para que la visita del Club A. Boca Junior a Las Termas, se diera en el marco de una fiesta popular. Cientos de hinchas de Río Hondo y de todo Santiago del Estero se reunieron a inmediaciones del hotel donde se alojó el plantel xeneize y los recibieron con cariño, aplausos, cantos, bombos. Ante este nuevo escenario sanitario, los jugadores y los dirigentes se mostraron predispuestos a saludar a los hinchas, firmar autógrafos, realizar gestos y regalos.

Los periodistas y los medios de comunicación de todo el país se hicieron eco de lo que generó esta visita en la gente y hablaron de “Locura por Boca en Termas de Río Hondo”. Después hablaron sobre la importancia de que Santiago del Estero cuente con un Estadio de esta envergadura, y algunos comunicadores se animaron a debatir sobre la federalización del fútbol pero también de las necesidades y problemáticas que hay en todas las provincias.

¿Qué dejó el paso de Boca por Las Termas? Emoción en niños, jóvenes, adultos, publicidad y promoción turística para la madre de ciudades y para su principal centro turístico, discusiones, debates, fútbol.

Aunque Las Termas y Santiago del Estero deben seguir mejorando en su infraestructura y servicios, por todas las obras que se han generado hoy puede ser protagonista de un evento deportivo, social y económico que mira el país.

Más Noticias de hoy