Un histórico del básquet regional visitó Añatuya para observar talentos

El entrenador Daniel Rodríguez concretó un viaje relámpago para observar a jugadores de la "Capital de la Tradición". Compartió toda su experiencia con los chicos.

Daniel Rodríguez, es un entrenador de básquet de dilatada trayectoria. En el ámbito educativo supo vivir las grandes contiendas basquetbolistas por ejemplo en las olimpíadas del Chaco Santiagueño.  Pero también tiene nombre propio dirigiendo a equipos en Tostado, Sunchales, Quimsa, Ceres, Newells entre otros equipos con los que jugó distintos torneos como el Torneo Nacional de Ascenso y otros.

“Hoy vino para Añatuya en un viaje relámpago porque está estructurando su nuevo club CACU en Ceres. Y está haciendo captaciones de jugadores. En la semana estuve en Ceres viendo un partido femenino y le comenté de dos chicos de 1.90 cm de estatura y como es un loco del básquet se vino a verlos, a hablar con un grupo reducido de jóvenes de la ciudad. Fue un viaje relámpago”, comentó el profesor Emmanuel Cejas, quien motivó la venida de Rodríguez.

En las instalaciones del Centro Recreativo San Jorge se desarrolló un entrenamiento que fue de lo más analítico hacia lo global del básquet introduciéndose al juego propiamente dicho. Post entreno habló sobre los valores humanos, el respeto, la higiene personal e hizo hincapié sobre la importancia del estudio para los chicos.

Sin dudas fue un espacio de gran aprendizaje para los chicos locales que se las ingenian para mantenerse activos en la práctica de básquet. Destacable por cierto la tarea de nexo realizada por el profesor Emmanuel Cejas.

Más Noticias de hoy