Fabricio “Totito” Carabajal sigue aferrado a su gran sueño

Fabricio Carabajal es una de las promesas del fútbol añatuyense.

Cuatro palabras resumen el sueño y la razón de la vida actual de Fabricio “Totito” Carabajal: “Quiero jugar en primera”.

Fabricio se fue de su hogar hace dos años. Sus padres y demás familiares no lo ataron a su tierra y hogar. Lo dejaron ir por la conquista de su anhelo. Actualmente es uno de los 15 chicos que viven en la pensión del Club Atlético Unión de Santa Fe, institución que milita en la primera división del fútbol argentino y que históricamente ha trabajado en la promoción de grandes figuras con sus divisiones inferiores.

Tiene 15 años y sus días se dividen entre las tareas en la pensión del club, los entrenamientos, el estudio y los partidos por los torneos formativos de AFA.

“Actualmente estoy en la octava división de Unión y voy alternando en la titularidad. Tuve ya unos cuantos partidos contra Patronato, Gimnasia de La Plata, Huracán, Atlético Tucumán”, contó lleno de orgullo este chango santiagueño. Es un central que aprovecha su altura para tener buen juego aéreo, salir tocando desde el fondo y el temperamento necesario para su lugar en la cancha.

Si alguno imagina que la vida en la pensión es sin sacrificios se equivoca. “Aquí vivimos junto a otros chicos de otras provincias y los técnicos nos cuidan y acompañan mucho. Pero tenemos obligaciones como limpiar todos los días porque es el lugar en el que vivimos”, contó.

“Me acostumbre rápido a esta vida porque desde chico viajaba solo y dejaba a mi familia”, agregó. Es que antes de firmar con Unión y de llegar a la pensión, jugó muchos partidos en los torneos Pre AFA para el club santafesino, desde donde lo seguían y acompañaban hasta que se consolidó su llegada al club. “Sueño jugar en primera división y sé que voy a llegar. Lucho a diario para alcanzar esto. Estoy muy contento por todo lo que me está pasando”, cuenta llenó de convicciones.

“Toto”, además de jugar sus partidos, este año debutó como alcanza pelota en los partidos de la primera división. Y uno de ellos fue cuando Boca Juniors visitó Santa Fe, donde pudo darse el gusto de estar cerca de los futbolistas del club del que es hincha e incluso sacarse alguna foto con el defensor Marcos Rojo. “Los veo jugar y me sube más el ánimo. Me da mucha fuerza para seguir trabajando por mi sueño”, resume.

Su día comienza a las 8. Desayuna, limpia la pensión, realiza las tareas escolares, asiste al psicólogo del Club, se comunica con su familia y amigos con el celular que es devuelto por la mañana, almuerza y desde las 14 hasta las 17.45 entrena. Luego, desde las 18.30 hasta las 21.30 asiste a la escuela secundaria y nuevamente a las 23 le reciben el celular para que pueda descansar a pleno.

“Estar aquí cambia mucho. Los entrenamientos son más intensos, trabajamos en el gimnasio y rozas con jugadores más grandes y corpulentos”, cuenta cuando se le consulta por sus entrenamientos.

Actualmente las personas del Club lo contienen y acompañan. “La gente del club está muy cercana a nosotros. Son muy atentos y están pendientes de nosotros. Nos cuidan en la alimentación y en todo lo que necesitamos. Desde que estoy aquí aprendí mucho no solo en lo futbolísticos sino también en mi personalidad”, contó.

Pero también a la distancia están sus tesoros: “Mi familia, mi papá, mamá, mi abuela y tíos. Tuve mi primer DT que fue “Peto” Ortiz y actualmente me acompaña “Seba” Herrera que me ayuda mucho. A todos ellos le doy las gracias por ayudarme a ir detrás de mi sueño”.  

Para los chicos de Añatuya dejó un mensaje: “Sigan entrenando. Hay que dejar la joda y trabajar mucho. Yo entrenaba todos los días y eso me ayudó a estar donde estoy ahora”.  

Más Noticias de hoy


Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …
Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…