Añatuya: Lanzaron los Juegos Nacionales Evita 2021

Este martes, con la presencia del Intendente, Héctor Ibáñez, los encargados de las áreas de Deportes y Cultura Añatuya, Darío Quiñonez y Andrés Ibasca respectivamente, dieron el anuncio que las inscripciones quedaron abiertas.

Mediante una rueda de prensa, los funcionarios locales, hicieron conocer esta nueva edición de los juegos Evita, en los cuales, nuestra ciudad en las ediciones anteriores llego a las instancias finales en algunas disciplinas deportivas y fue la ciudad que más aporto al medallero provincial.

En esta ocasión, según expresaron las autoridades de la ciudad, todo será de manera virtual, tal cual sucediera el año pasado con estos juegos, los que tuvieron que adaptarse al formato virtual por la pandemia. Es así que se agregaron algunas actividades para las categorías participantes en jóvenes y se contara con la participación de personas adultas también.

Héctor Ibáñez, intendente de la ciudad de Añatuya, dio las palabras de bienvenida a los medios de prensa y expreso su apoyo a la realización de estos juegos Evita en la Capital de la Tradición, destacando la presencia que tuvo nuestra ciudad en ocasión de realizarse de manera presencial, y comprometiéndose a brindar todo el apoyo en este nuevo formato que se presenta.

Por su parte, Darío Quiñonez, agradeció a las autoridades de Deporte Provincial, quienes confirmaron la participación de la provincia este año, “nos sentimos contentos de saber que se harán los juegos Evita, esta vez bajo este contexto, con disciplinas nuevas y distintas, pero con gran compromiso participativo, que es lo importante, estamos en esto junto al Intendente y trabajando en conjunto con Cultura, queremos que nuestra ciudad siga teniendo la presencia que siempre tuvo, los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, están destinados a todas y todos los jóvenes, adultos y adultas mayores del territorio nacional, y resulta deseable que todos los municipios y provincias participantes, realicen una amplia convocatoria con el apoyo de instituciones de enseñanza pública y privada; institutos de formación artística; clubes de barrio; ONG´S; sociedades de fomento; organizaciones sociales; centros vecinales, cooperativas de trabajo, culturales, cooperadoras locales, iglesias u otras representaciones de culto; organizaciones gremiales, asociaciones civiles, mutuales, cooperativas u otras organizaciones de cada tejido social, en donde eventualmente se pueden referenciar los/las interesados/as, para garantizar la más amplia participación en cada territorio”, manifestó.

Por último, el encargado de Cultura Añatuya, se refirió más al plano general de los juegos, haciendo hincapié en el lema con el cual se competirá este año, y haciendo saber sobre los objetivos planteados.

Disciplinas y Categorías

JUVENILES SUB 15 y SUB 18

ARTES VISUALES

Pintura / Dibujo

Fotografía Digital

LITERATURA

Cuento / Poesía

AUDIOVISUAL

Video minuto

MÚSICA

Canto Solista

Free Style

ARTES ESCÉNICAS

Danza (Individual)

Teatro (Unipersonal)

ADULTOS MAYORES

ARTES VISUALES

Pintura o Dibujo

Fotografía Digital

LITERATURA

Cuento o Poesía

Las inscripciones se comenzarán a recibir desde el día de hoy martes 13 en la Oficina de Deportes de la Municipalidad y tendrán fecha de finalización el 10 de agosto próximo. La instancia local se realizará desde el 10 al 15 de agosto.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…