¡Llego el día!: La Selección argentina enfrenta a Brasil en la final de la Copa

 La Selección Argentina quiere dar el golpe enfrentando a Brasil por la final de la Copa América 2021, este sábado desde las 21. El clásico sudamericano, se disputará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González es la posible formacion de la Seleccion argentina esta noche para enfrentar a Brasil.

El combinado de Lionel Scaloni pasó sin sobresaltos el Grupo A del certamen sudamericano y finalizó con 10 puntos, producto de tres victorias (1-0 a Uruguay, 1-0 a Paraguay y 4-1 a Bolivia) y una igualdad (1-1 con Chile). Ya en cuartos de final, goleó 3-0 a Ecuador y en las semis, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, derrotó 3-2 a Colombia en los penales y sacó boleto para disputar la gran final. Lionel Messi es el máximo goleador de la Copa América 2021 con cuatro conquistas y el líder de la Selección Argentina, que también tiene punto muy alto: Emiliano Martínez, quien el martes pasado atajó tres penales.

El historial del clásico sudamericano cuenta que estas selecciones se enfrentaron en 102 partidos oficiales, de los cuales Brasil gano 39, Argentina 38 y empataron 25 veces. El 3 de julio de 2019 fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Copa América. El encuentro correspondió a la semifinal de la edición 2019 y terminó 2-0 a favor de la Canarinha, gracias a los goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino. La polémica fue el protagonista central de las semis por la nula intervención del VAR en los supuestos penales contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi que pudieron haber cambiado la historia.

Más Noticias de hoy